Organizaciones sociales se quejan de servidores públicos por utilizar programas sociales para promoverse

Texto: Beatriz García

Fotografía: Especial 

27 de julio del 2020

Chilpancingo 

 

Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Sindicales y Estudiantiles del Estado de Guerrero lamentaron que los funcionarios de los tres niveles utilicen los programas sociales para fortalecer candidaturas en medio de la crisis por la pandemia de la Covid-19.

 

Este lunes, en las instalaciones de la sección 69 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se reunieron representantes de organizaciones y sindicatos que la conforman para fijar una posición sobre el tema.

 

El representante de la Dirección Colectiva, Nicolás Chávez Adame, dijo que era una necesidad elaborar el pronunciamiento porque, además, hay muchas demandas pendientes para quienes integran esta organización colectiva.

 

“Hoy vemos con tristeza que la preocupación de los políticos es estar peleando por los votos del poder, principalmente por la gubernatura del estado de Guerrero, por eso planteamos que la lucha social, independiente de los partidos políticos, seguirán convocando a los diferentes sectores para poder fortalecer la articulación de la lucha social en Guerreo y el país”, expuso.

 

La postura la plantearon en un documento, donde incluyeron sus demandas sociales como atención urgente a los trabajadores del hospital Adolfo Prieto de Taxco, que fueron despedidos injustificadamente, mientras que se están otorgando nombramientos en plena pandemia.

 

Ratificaron su respaldo a los mineros de Taxco, que llevan más unos 13 años en huelga; instalaron un acopio de víveres que se les entregará en su aniversario.

 

También exigieron solución para los 69 trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, quienes estuvieron luchando por sus bases laborales y el gobierno federal no se las otorgó aún cuando hubo un acuerdo de que lo harían.

 

El 3 de agosto próximo, la Dirección Colectiva realizará un foro, que suspendieron antes por la contingencia, para plantear y analizar qué beneficios representa la Cuarta Transformación para, entonces, definir una nueva directriz de lucha.