Normalistas de Ayotzinapa toman la caseta de Palo Blanco y reúnen recursos para su movimiento

El próximo 26 se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, y las estudiantes de la Normal Rural ya tienen calendario de acciones


 

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Franyeli García 

14 de septiembre del 2020

Chilpancingo

 

Normalistas de Ayotzinapa que exigen la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala tomaron la caseta de Palo Blanco y pidieron una cuota 100 pesos a los automovilistas para darles el paso.

 

“Una cooperación de 100 pesos”, le dijo un normalista al conductor de un automóvil que iba en dirección hacia la Ciudad de México. En otras protestas y tomas de casetas, la cuota que pedía los normalistas era de 50 pesos.

 

En esta caseta de la autopista del Sol, que ya es territorio de Chilpancingo y está ubicada a 20 minutos de la zona urbana, el costo normal del peaje es de 134 pesos.

 

Al final el automovilista le regateó al estudiante y sólo le dio 30 pesos.

 

Los estudiantes de Ayotzinapa dijeron a los usuarios de la carretera de cuota que el recurso que recaudaban era para financiar las movilizaciones de los próximos días. El próximo 26 se cumplen seis años de los hechos de Iguala donde desaparecieron a 43 de sus normalistas y asesinaron a otros tres.

 

Cada años los normalistas y padres de los jóvenes desaparecidos realizan acciones en reclamo de conocer la verdad y justicia por esos hechos.

 

Según el calendario de protestas que se realizarán en los próximos días habrá toma de casetas y plantones. El 26 habrá una marcha en la Ciudad de México que culminará con un mitin afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La toma de hoy de la caseta duró desde la mañana hasta las 16 horas.

 

 

Tags

<