Normalistas de Ayotzinapa incendian Congreso de Guerrero en exigencia de más pistas sobre los 43

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz

17 de julio del 2020

Chilpancingo

 

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ingresaron al edificio del Congreso local a incendiar colchones empapados de gasolina y lanzar algunos petardos contra los ventanales, lo que provocó daños materiales, en reclamo de que el caso Ayotzinapa tenga avances sustanciales.

 

Los normalistas reclaman la presentación con vida de los 43 desaparecidos en Iguala. El gobierno federal informó recientemente de la identificación de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, como resultado de las nuevas investigaciones del caso.

 

Lo que hasta ahora ha avanzado el gobierno federal no cumple con las exigencias d los normalistas, porque la protesta de hoy es en reclamo de la aparición de todos sus compañeros.

 

Con Christian Alfonso suman dos normalistas identificados de manera forense. Alexander Mora Venancio fue identificado en tiempos de “verdad histórica” que construyó pasado gobierno.

 

Después de un breve mitin en el perímetro del Congreso local, los jóvenes empezaron a lanzar petardos que explotaron en el estacionamiento y en la caseta de vigilancia de edificio institucional.

 

Posteriormente entraron y quemaron varios colchones que ellos trajeron de los dormitorios de la Normal. Enseguida lanzaron petardos contra la puerta del acceso a los cubículos de los diputados y oficinas administrativas.

 

La puerta quedó calcinada.

 

Los normalistas estuvieron sólo unos minutos en el edificio y luego se retiraron a bordo de seis autobuses.

 

 

Más tarde se ampliará la información…

 

 

Suscríbete AQUÍ a nuestro boletín informativo semanal y recibe cada viernes las notas más relevantes de Amapola y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

<