No habrá otro Ayotzinapa en Guerrero, dice Félix Salgado

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Facebook Félix Salgado

4 de julio del 2021

Chilpancingo

 

Durante un mitin que encabezó la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, señaló que el gobierno tiene una deuda histórica con Ayotzinapa.

 

«No habrá un caso más de Ayotzinapa durante el gobierno de Evelyn Salgado», señaló el ex alcalde de Acapulco luego de que este domingo por la mañana un grupo de normalistas de esta escuela cerraron las dos entradas de Tixtla para impedir el paso a la gobernadora electa que realizaría un mitin de agradecimiento en el barrio de Santa Cecilia.

 

Aquí en Chilpancingo, en la cancha techada de la colonia Hermenegildo Galeana, Félix Salgado, afirmó que en el gobierno de Evelyn, no habrá represión contra estudiantes, maestros y campesinos que se manifiesten.

 

«Somos respetuosos de las manifestaciones», afirmó Félix Salgado quien durante el mitin fue el que hizo referencia a las protestas de los normalistas y no la gobernadora electa.

 

Aunque Avelyn Salgado en su cuenta de Facebook comentó: “Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado. Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo”.

 

Durante el mitin de agradecimiento que hizo en la colonia Galeana, la gobernadora electa leyó una cartulina de apoyo de habitantes de Tixtla y de inmediato dijo: «muchas gracias Tixtla, vamos a reprogramar una nueva visita a este hermoso lugar que es Tixtla».

 

Acompañaron a Evelyn y a su padre Félix Salgado el líder estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, el diputado federal electo por el distrito 07, Carlos Sánchez Barrios y diputados locales morenistas.