Muere el fotoperiodista Alejandro Sánchez

El colaborador de La Verdad y profesor de la UACJ falleció la tarde de este viernes, tenía 59 años


 

Texto: La Verdad

4 de diciembre del 2020

 

El fotoperiodista Alejandro Sánchez Rodríguez, colaborador de La Verdad y profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), murió la tarde de este viernes. Tenía 59 años.

 

Familiares confirmaron que falleció a 13:15 horas en el Hospital General de Ciudad Juárez, donde era atendido por problemas de salud que se complicaron con síntomas de probable COVID-19.

 

A Alejandro le sobreviven siete hijos. Nació en Aguascalientes el 24 de abril de 1961. Llegó a esta frontera a los cinco años junto con su familia.

 

Comenzó a tomar fotografías a los 10 años. Durante su carrera como fotoperiodista laboró para Semanario Ahora, El Diario de Juárez, Norte de Ciudad Juárez, Newsweek, Presencia Diocesana y en La Verdad desde junio de 2018.

 

También se desempeñó como coordinador de Comunicación de la ESAHE, fotógrafo del Galgodromo e Hipódromo de Ciudad Juárez y, hasta la fecha, profesor de la UACJ.

 

Estudió Ciencias de la Comunicación, una maestría en Periodismo, por la Universidad de Florida, y en la actualidad era postulante para un Doctorado de Filosofía con Acentuación en Hermenéutica y Ciencias Sociales en la UACJ.

 

Su trabajo se exhibió de manera simultánea en varios países. Recientemente fue incluido en la exposición ‘100 imágenes’ que se montó en Rusia, Perú y Polonia.

 

En una entrevista concedida al periodista Martín Orquiz en noviembre del 2019, Alejandro se define como un cazador de escenas urbanas.

 

En La Verdad lamentamos su muerte y enviamos nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos.

 

 

 

 

 

Este trabajo fue elaborado por el equipo de La Verdad y lo reproducimos como parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

mascar