Morena nombra dirigentes del partido a Salgado en Guerrero y Morón en Michoacán

El premio a ambos políticos se dio una hora antes de que sesionara la Comisión de Elecciones, que decidirá quiénes serán sus reemplazos en las candidaturas de Guerrero y Michoacán.


 

Texto: Zedryk Raziel / Animal Político 

Fotografía: José Luis de la Cruz

28 de abril del 2021

 

Tras perder el registro como candidatos a gobernadores en Guerrero y Michoacán, el CEN de Morena nombró esta tarde a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como presidentes del partido en sus estados.

 

Fuentes de la dirigencia nacional confirmaron que el CEN aprobó el nombramiento de ambos políticos esta tarde, con el cargo de delegados en funciones de presidentes de Morena en Guerrero y Michoacán.

 

“Son liderazgos que fueron construyendo y articulando la organización, eran encargados de la organización, después fueron candidatos y ahora es la ratificación de ese liderazgo como presidentes del partido”, explicaron las fuentes.

 

El premio a ambos políticos se dio una hora antes de que sesionara la Comisión de Elecciones, que decidirá quiénes serán sus reemplazos en las candidaturas de Guerrero y Michoacán.

 

Presidida por Mario Delgado, dirigente nacional del partido, la Comisión de Elecciones fue convocada a las 17:00 horas.

 

Tanto Salgado como Morón fueron citados, de manera diferida, para darles audiencia y escuchar su propuesta de sustitutos.

 

El primero en ser convocado fue Morón, pero llegó antes Macedonio a la sede de la Comisión de Elecciones. Media hora más tarde el guerrerense salió del lugar y dijo que le tocaba regresar a las 20:00 horas.

El guerrerense fue cuestionado sobre la versión de que propondría a su hija, Evelyn Salgado, como su remplazo, pero evitó responder.

 

Por su parte, Morón dijo que no tendría incidencia en la sustitución de candidato en Michoacán y respetaría la voluntad de la Comisión de Encuestas.

 

 

 

Este texto fue elaborado por el equipo de Animal Político y lo reproducimos con su autorización.

Publicidad, La viña