Matan a tres hombres y una mujer en distintos hechos violentos en Guerrero

Texto:  Jesús Guerrero

fotografía: José Luis de la Cruz / Archivo

31 de julio del 2020

Chilpancingo

 

En distintos hechos de violencia ocurridos en lo que va de este viernes en Iguala y Chilapa, han asesinado a tiros a tres hombres y una mujer.

 

Los cadáveres de dos de los tres hombres, de acuerdo a los reportes de las autoridades estatales, los encontraron en el crucero de Santa Teresa, en el municipio de Iguala, esta madrugada.

 

A los dos hombres los habrían asesinado a tiros en ese mismo lugar, alrededor de las tres de la madrugada. Esto se supo porque a esa hora se escucharon los balazos en los alrededores, según la versión de las autoridades.

 

En la escena del asesinato volvieron a dejar un mensaje donde algunos se atribuye el crimen. La dinámica de los mensajes, empleada en las escenas de la violencia en otros años, es otra vez una representación en los casos de Iguala, como una supuesta manera de retarse los grupos delictivos.

 

Las víctimas, calcularon las autoridades, tendrían 35 y 40 años.

 

A las otras dos personas, un hombre y una mujer, las asesinaron en Chilapa esta mañana. Un grupo armado ingresó a un sitio de taxis que cubre la ruta Chilapa- Tlapa y los mató a balazos.

 

El sitio de taxis o terminal del transporte público está ubicado a unas cuadras del bulevar Eucaria Apreza, es decir en la vía principal que da acceso a la cabecera municipal y donde hay presencia permanente de las fuerzas de seguridad federal y estatal.

 

Pero estas escenas donde conviven la violencia y los presencia de las corporaciones policiacas son cotidianas en la cabecera municipal de Chilapa. Desde hace años, al menos desde 2015, año en que ocurrió una incursión armada en la cabecera municipal, los hechos de violencia son constantes, como también son constantes los anuncios de numerosos operativos.

 

Hasta este tarde, el gobierno estatal no informa sobre estos hechos, aunque este mismo viernes el vocero de Seguridad, Sergio Flores, envío un comunicado donde informa que en Guerrero los índices de inseguridad siguen a la baja.

 

 

Militares recorren las calles de Chilapa. La presencia de las fuerzas federales en esta cabecera es tan cotidiana como la violencia.

<