Matan a dos hermanos y a una sobrina de síndico de Chilapa

Las tres víctimas fueron sepultadas esta misma tarde


 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz

29 de junio del 2020

 

La hermana, el hermano y la sobrina del síndico procurador priista del ayuntamiento de Chilapa, Esteban García García, que fueron asesinados a balazos este lunes a mediodía cuando atendían su carnicería en el mercado, quedaron sepultados esta misma tarde en el panteón de esta cabecera municipal.

 

La familia del síndico, al parecer, realizaron una sepultura pronta por el temor de otra agresión.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el asesinato que alrededor de las doce con diez minutos, al menos dos personas llegaron a los dos locales de la carnicería García y dispararon contra las víctimas para después huir.

 

En el lugar quedó muerto César García García, quien fue recogido por sus familiares para llevárselo a su domicilio.

 

A las dos lesionadas de bala María de Lourdes García García y Karina Fiscal García, hermana y sobrina del síndico procurador, las trasladaron al Hospital General de Chilapa, ubicado sobre el bulevar Eucaria Apreza, pero cuando las ingresaban se conoció de su muerte.

 

Familiares de las dos víctimas llegaron al hospital y sin autorización ingresaron a la sala de urgencia y sacaron los dos cadáveres para impedir que se los llevaran al Servicio Médico Forense (Semefo) para que les realizara la necropsia de ley.

 

Durante el ataque, el trabajador de la carnicería Maximino Feliciano García, resultó lesionado de bala pero está fuera de peligro.

 

Según la Fiscalía, este hecho ocurrido este lunes tiene relación con lo ocurrido el pasado 21 de junio cuando en la misma carnicería fue asesinado a balazos Martín Vázquez Herrera, esposo de la fallecida María de Lourdes García García.

 

Este mismo lunes en la tarde, los restos de la hermana y hermano así como de la sobrina del síndico procurador fueron sepultados en el panteón de Chilapa.

 

El síndico y demás familiares decidieron darle sepultura a sus parientes este mismo lunes en la tarde ante el temor de sufrir alguna agresión.

 

En Chilapa pese a la pandemia por la Covid-19, la violencia no para.

 

El pasado 5 de marzo, un grupo de hombres armados privaron de su libertad a José Ignacio Dolores Flores, hijo del ex alcalde Sergio Dolores Flores y de la síndica priísta de este municipio, Edith Flores.

 

Sin embargo, el 6 marzo, el cadáver del hijo de ambos políticos fue hallado en la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.

 

Cuando su hijo fue secuestrado, el ex edil pidió ayuda al gobernador Héctor Astudillo Flores para que su hijo fuera rescatado con vida.

 

Pero 12 días después y cuando apenas habían terminado los rezos del novenario de su hijo, el ex edil priista de Chilapa también fue sorprendido a balazos en su negocio, una ferretería ubicada sobre el bulevar Eucaria Apreza. Lo asesinaron.

 

Después del asesinato de su esposo e hijo, la síndica procuradora Edith Flores García salió de Chilapa por cuestiones de seguridad.

 

Cuando Sergio Dolores Flores gobernó Chilapa, del 2008 al 2012, comenzó la violencia en este municipio, según la versión de gobierno, derivada de una pugna entre los grupos criminales conocidos como Los Rojos y Los Ardillos.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete AQUÍ a nuestro boletín informativo semanal y recibe cada viernes las notas más relevantes de Amapola y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

<