Matan a empresario que denunció inseguridad en Zihuatanejo

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Facebook de Ricardo Sotelo Luna 

24 de junio del 2020

 

El empresario Ricardo Sotelo Luna fue asesinado a balazos por un sujeto a mediodía.

El homicidio ocurrió cuando Sotelo Luna se encontraba al interior de su negocio, un lugar de venta de lencería en el centro de Zihuatanejo, municipio de la Costa Grande del estado.

De acuerdo con los reportes policiacos, el individuo ingresó al negocio de Sotelo y le disparó hasta herirlo. Después, el delincuente huyó del lugar.

El empresario fue llevado en un vehículo particular por sus familiares a una clínica, pero en el trayecto falleció.

Ricardo Sotelo Luna participó en protestas en las calles de Zihuatanejo, para exigir al gobierno acciones contra la inseguridad en este puerto.

En octubre del 2019, el sobrino de Ricardo, Diego Sotelo, fue asesinado a tiros por un grupo armado en las calles de Zihuatanejo.

Apenas este viernes 19, Ricardo Sotelo, participó en una protesta organizada por comerciantes y empresarios para exigir al gobierno la reapertura de los establecimientos comerciales.

En una entrevista que se le hizo en abril de este año, declaró que cerrar los negocios en Zihuatanejo, no era la solución al problema de la Covid-19.

Tras la protesta que realizaron el pasado viernes 19, empresarios y comerciantes habían acordado iniciar la reapertura gradual a partir del próximo primero de julio.

En una protesta que realizaron en mayo en la que participó Sotelo Luna, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y policía municipal intentaron cerrar los establecimientos comerciales abiertos.

Uno de los primeros negocios al que se dirigieron los elementos de seguridad fue a la lencería de Sotelo Luna.

Sin embargo, sus compañeros impidieron la clausura de su establecimiento.

En noviembre del 2016, Sotelo Luna, participó en el cierre de negocios en este puerto como protesta por la inseguridad que prevalece en ese destino turístico.

Tras el asesinato de Sotelo Luna, un empresario de Zihuatanejo que pidió se omitiera su nombre por razones de seguridad, exigió al gobierno de Héctor Astudillo el esclarecimiento y castigo a los asesinos de su compañero.

«Vivimos desde hace años una situación de grave inseguridad y ningún gobierno hace nada», lamentó.