Liberan a dos promotoras de Sembrando Vida, pero el becario fue asesinado

Texto: Jesús Guerrero

17 de julio del 2021

Chilpancingo

 

Un becario de Jóvenes Construyendo el Futuro que junto con dos promotoras del programa federal Sembrando Vida fueron retenidos desde este jueves en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, fue hallado muerto a balazos en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en un punto conocido como La Barrita.

Un familiar del becario asesinado de nombre Gilberto dijo que la comisaria de El Durazno, Mari Flor Chávez, se había comprometido a entregar con vida a las dos promotoras de Sembrando Vida y al becario, pero incumplió.

"Fue hallado muerto (el becario) este sábado entre las ocho y nueve de la mañana, y tenía huellas de tortura", sostuvo el familiar del joven.

Dijo que de la muerte de su familiar hace responsable a la comisaria del Durazno y al coordinador regional del programa Sembrando Vida, Alejandro Tapia.

La comisaria municipal dijo que este viernes en la tarde las dos empleadas de Sembrando Vida, de nombres Mireya y Mariela, fueron entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aclaró que las dos mujeres nunca estuvieron retenidas y que fueron los familiares de ellas las que les pidieron que no acudieran a la comunidad de El Pescado por la situación de violencia que ahí impera desde hace tiempo.

Sobre el becario, se supo que la gente no lo dejó pasar, al parecer, porque lo identificaron como familiar de unas personas que aparentemente cometieron una "gresca" junto con el grupo armado que encabezaba Avelino Rauda.

La comisaria no explicó con más detalles sobre el paradero del becario ni tampoco las razones porque no lo dejaron pasar.

El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz, informó que desde este viernes en la tarde las dos promotoras de Sembrando Vida ya están en su domicilio pero que seguían buscando al becario de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El secretario del ejido Guajes de Ayala, Javier Hernández, declaró este viernes que quienes tenían retenidos a las dos promotoras técnicas y al becario pertenecen al grupo delictivo de La Familia Michoacana que opera en la comunidad de El Durazno.

Fotografía: Facebook Sembrando Vida

mascar