Grupo político de Aguirre apoya a Mario Moreno

La definición del priista como candidato de la alianza causa los primeros conflictos al interior del PRD


 

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Santiago Torres / Archivo

12 de febrero del 2021

Chilpancingo

 

Por un lado, Evodio Velázquez Aguirre y su equipo van a dar una postura política sobre los resultados de las encuestas que supuestamente favorecen a Mario Moreno Arcos, por el otro, la corriente Izquierda Popular Guerrerense (IPG) que dirige el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien operó la alianza PRI-PRD, ya le dio su respaldo al priista.

 

“El PRD apoyará con toda la fuerza de su militancia a Mario Moreno”, escribió en su cuenta de Facebook Alberto Catalán Bastida, líder estatal del PRD y el personaje que representa en el partido los intereses de IPG y de Aguirre Rivero.

 

Es importante mencionar que Catalán Bastida llegó al cargo en el partido por la fuerza de Aguirre Rivero en el PRD, quien desde siempre operó la alianza con el PRI. También que Moreno Arcos siempre fue cercano a Aguirre Rivero dentro y fuera de su partido, porque en lo público y en lo privado ha reconocido su simpatía por él, aún cuando dejó el PRI para ser gobernador por el PRD.

 

A su vez, integrantes del equipo de precampaña de Velázquez Aguirre manifestaron su molestia por la poca claridad de las encuestas que, ayer jueves, en el salón de un restaurant de la zona exclusiva de Polanco, en la Ciudad de México, les dieron a conocer las dirigencias nacionales del PRI y PRD.

 

Las tres encuestas que se levantaron en Guerrero el pasado fin de semana las ganó el priista Mario Moreno Arcos, por lo que será el candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, dijeron las dirigencias nacionales de ambos partidos.

 

“Ayer a las ocho y media de la noche salió del restaurant Evodio y lo vi triste y a la vez molesto porque las encuestas que mostraron no eran transparentes”, dijo uno de los integrantes de su equipo, quien estuvo atento a la reunión en Polanco entre lo integrantes de las dirigencias del PRI y PRD.

 

Consideró que la postura de Catalán Bastida de apoyar a Mario Moreno “es natural”.

 

“Desde antes del proceso interno del PRD, ellos, los del IPG, apoyaban a Mario (Moreno Arcos) y ahora con mucho más razón”, comentó el perredista que pidió no se publicara su nombre.

 

Este mismo viernes en la tarde, Evodio Velázquez leerá un comunicado para fijar una postura al respecto.

 

 

 

La imagen corresponde al día en que Mario Moreno se registró como precandidato en su partido, el PRI.

mascar