Asegura Félix Salgado que aceptarán los resultados de la elección

Texto y foto: Itzel Urieta

6 de junio 

Chilpancingo

 

El senador morenista con licencia, Félix Salgado Macedonio, acudió a emitir su voto en la capital del estado.

Llegó a las once la mañana, votó en la casilla ubicada en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana.

Arribó acompañado de su esposa María de Jesús Pineda, una de sus hijas, y los diputado locales, el morenista Ricardo Castillo Peña y el priista Jorge Salgado Parra.

“Vamos a aceptar cual sea el resultado, si falla el PREP que falle, no quiere decir que falle la elección, el final es el que cuenta y aquí habrá final feliz”, comentó Salgado Macedonio en entrevista.

Cuando Salgado Macedonio llegó a la casilla, la ex aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo, terminaba de emitir su voto. Ella se acercó a él, lo abrazó y le dijo: “¡Felicidades, vamos a ganar!”.

Salgado Macedonio evitó responder a los cuestionamientos de reporteros sobre como veía a Morena después de todo lo sucedió con su candidatura. Evelyn Salgado suplió a su padre en la elección, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la cancelación de su candidatura por no comprobar gastos de precamapaña.

Sólo dijo que hasta ahora no tienen reportes de ningún incidente y que la jornada electoral transcurre con calma.

Después de votar, fue despedido entre aplausos y comentarios de algunas personas como: “¡Ese es mi torito!”. Otras personas se acercaban a saludarlo y a pedirle fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mascar