Félix Salgado festeja su cumpleaños en grande y sin medidas sanitarias

Texto: Jesús Guerrero 

Fotografía: José Luis de la Cruz

15 de enero del 2021

Chilpancingo

 

El virtual candidato morenista a gobernador, Félix Salgado Macedonio, festejó su cumpleaños 64 con más de medio millar de seguidores reunidos en un salón de Chilpancingo, un número elevado en estos tiempos de pandemia por la Covid-19.

 

Pozole, carnitas, barbacoa de chivo, relleno de puerco, carne asada y tacos al pastor, fue el menú que se sirvió en la fiesta de Salgado Macedonio, quien enfrenta dos carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación sexual, una cometida contra una ex trabajadora del periódico de La Jornada Guerrero, del cual es dueño. La otra denuncia es de una mujer a quien presuntamente violó en 1998, cuando se perfilaba por segunda vez como candidato a gobernador por el PRD.

 

La fiesta fue ayer jueves. Empezó la tarde y terminó entrada la noche. Hubo garrafas de mezcal que se repartió a los invitados, también mariachi y un grupo de música de banda que tocó las mañanitas a Salgado, autonombrado El toro sin cerca.

 

La fiesta del cumpleaños 64 de Salgado Macedonio ocurrió en un salón no tan amplio que es propiedad de los empresarios Cuahtémoc y David Ney, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Chilpancingo. Ni falta de espacio ni los ánimos ayudaron para guardar la sana distancia, además que los invitados se retiraban sus cubrebocas para comer y beber.

 

Durante el festejo, los seguidores de Félix hicieron largas filas para felicitarlo.

 

Fueron ellos, sus simpatizantes quienes llevaron la comida y el mezcal.

 

El lugar del cumpleaños lo ha utilizado Salagado Macedonio como casa de campaña durante todas sus candidaturas.

 

Uno de los invitado, quien se declaró “100 por ciento felixista” desde hace años, dijo que el virtual candidato quiso hacer su cumpleaños el jueves aquí en Chilpancingo por ser el día tradicional del pozole. Pero la gente que vino de otras regiones trajo más comida.

 

El virtual candidato a gobernador se negó a dar una declaración a los reporteros, a quienes se les pidió que abandonaran el lugar porque era una fiesta privada.

 

Según versiones que han dicho sus asesores de campaña, Salgado Macedonio no hablará con los reporteros sobre las dos acusaciones de violación que hay en su contra.

 

Es su abogado, Luis Gallegos, quien si ha expuesto ante los medios, en el caso de la extrabajadora de La Jornada Guerrero, que Salgado Macedonio no la violó pero que sí tuvo relaciones sexuales con la mujer con su consentimiento.

 

El festejo de Salgado concluyó la noche de este jueves.

Como tú solo buscamos verdad