Félix Salgado convoca al registro de la candidata y sus simpatizantes gritan el nombre de su hija

La cita para el registro de la abanderada de Morena a la gubernatura de Guerrero este sábado a mediodía. A las cuatro de la tarde, los felixistas convocan a acto masivo en Acapulco


 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero

30 de abril del 2021

Chilpancingo

 

En un mitin de esta tarde en la colonia Amelitos de Chilpancingo, Félix Salgado Macedonio evita decir el nombre de la candidata de Morena a gobernadora, pero sus simpatizantes gritaron el nombre de su hija Evelyn Salgado Pineda. También a través de las redes sociales sus simpatizantes ya convocan al registro de ella como candidata ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepcgro) para este sábado a mediodía.

 

Salgado Macedonio en ese mismo acto trató de ser mesurado con el tema del registro: “Hay que estar mañana sábado a las doce del día en el Instituto Electoral para registrar a quien será nuestra candidata”.

 

El senador con licencia y ex candidato a la gubernatura de Guerrero acudió a la cancha de basquetbol de la colonia Amelitos a un acto de campaña de la candidata morenista a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

 

“¡Evelyn!”, “¡Evelyn!”, gritaron los asistentes al mitin para secundar el comentario del ex candidato. Pero el pronto atajó: “Yo voy apoyar a la compañera que sea la candidata”.

 

Pero en las redes sociales, los simpatizantes de Salgado Macedonio convocan al registro Salgado Pineda. También a la concentración en el parque de la Reina en Acapulco a las cuatro de la tarde. En ese acto también estará el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

 

Este viernes Félix Salgado Macedonio acompañó a varios candidatos a sus actos de campaña, como a Norma Otilia Hernández.

 

En su discurso, Salgado Macedonio nuevamente arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instituciones que sentenció a su desaparición a través de una reforma constitucional que él mismo, dijo, promoverá como senador de la República.

 

“¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”, gritaron los asistentes.

 

Calificó de “bandoleros, sátrapas y rateros” a los integrantes de estos dos órganos electorales.

 

Aseguró que aun con todos los problemas que enfrentó Morena y a la campaña de “lodo” que él vivió, su partido va arriba en las encuestas y que el próximo 6 de junio ganará en las urnas.

 

“Eso del PRIAN-PRD (PRI, PAN y PRD) estaban saltado de gusto cuando me quitaron la candidatura y hasta se emborracharon, pero ya despertaron y les va entrar la cruda”, dijo otra entre risas. En otros mitines de los últimos días ya lo comentó.

 

En entrevista, Salgado Macedonio aseguró que él apoyará a la mujer que resulte ganadora en la encuesta por la candidatura a la gubernatura, aun cuando no sea su hija Evelyn.

 

No descartó que una vez que pasen las elecciones regrese al Senado de la República.

 

Después se trasladó al local donde era su casa de campaña en la ciudad, donde lo esperaba otro grupo de simpatizantes y los legisladores locales morenistas, Celeste Mora Eguiluz y Alfredo Sánchez Esquivel.

 

Aquí expuso que en el transcurso de esta noche, la dirigencia nacional de Morena dará a conocer los resultados de la encuesta.

 

“¡Evelyn!”, “¡Evelyn!”, volvieron a gritar algunos de los asistentes.

 

 

Nestora dice sentirse utilizada

Por su parte, la senadora Nestora Salgado García dijo que la encuesta que Morena se realiza para definir a la mujer que será la candidata a gobernadora, en la que fue incluida, pareciera que se hizo para “legitimar” a la hija de Félix Salgado Macedonio y declararla la abanderada.

 

Comentó que el partido no debió haber permitido que Evelyn Salgado fuera inscrita en la encuesta, porque va contra los estatutos de Morena.

 

Aun así, dijo, confía en que el partido será cuidadoso en la designación de la candidata a gobernadora que sustituya a Salgado Macedonio, a quien el pasado martes el TEPJF le confirmó el retiro de su candidatura por la falta de comprobación de gastos de precampaña.

 

 

Publicidad, La viña