Fallecen 23 diarios en Guerrero por Covid, dice Astudillo

Texto: Amapola Periodismo 

Fotografía: José Luis de la Cruz

2 de febrero del 2021

Chilpancingo

 

Desde que comenzó la pandemia por la Covid-19 fallecen 23 personas en promedio por día en Guerrero a causa de la enfermedad, reportó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

 

Las cifras de la Secretaría de Salud arrojan que tan sólo en el primer mes de este año se registraron 5, 246 contagios y 399 fallecidos. Es decir, casi 13 muertes por día, pero si se considera la cifra total, de marzo que comenzó la pandemia a la actualidad, sube el promedio diario a lo que indica el gobernador.

 

En una entrevista en un acto en las oficinas de gobierno estatal, Astudillo Flores evaluó como “delicado" el problema de salud a causa de la pandemia. Expuso que las últimas tres semanas de enero son similares a lo que se vivió en junio del 2020, el mes de más contagios y fallecimientos por el coronavirus desde que comenzó la pandemia.

 

"Lo que quiero decir es de que nos cuidemos, que usemos cubrebocas y la sana distancia”, mencionó.

 

Expuso que su gobierno se prepara para la campaña de la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 para adultos mayores, como una manera de colaborar con el gobierno federal.

 

Pero aclaró que mientras no haya la vacuna, la gente tiene que cuidarse, sobre todo los adultos mayores que son los más vulnerables en esta pandemia.Contó que del total de defunciones que se han registrado en Guerrero a causa de la Covid-19, 75 por ciento han sido personas de la tercera edad.

 

Actualmente Guerrero se encuentra en semáforo rojo epidemiológico por el aumento de casos de enfermos por coronavirus.

 

Este lunes, el gobernador comentó que es probable que ocurra el cierre de playas de todos los sitios turísticos que hay en la entidad.

 

Criticó que los turistas foráneos que este fin de semana estuvieron divirtiéndose en las playas de Acapulco no usaran cubrebocas.

 

La Secretaría de Salud Estatal reportó que hasta el 31 de enero del 2021, en Guerrero se registraron 31, 444 casos de personas infectadas por SARS-CoV-2 y 3,103 defunciones por la causa de se virus.

 

 

mascar