Fallece por Covid-19 secretario de seguridad pública de Zihuatanejo

Texto: Amapola Periodismo

16 de junio del 2020

 

El alcalde de Zihuatanejo, municipio de la región Costa Grande de Guerrero, Jorge Sánchez Allec lamentó esta mañana el fallecimiento del secretario de seguridad pública, Gildardo Justo Zurita por complicaciones de la Covid-19.

 

La muerte del policía se suma a otros tres fallecidos por el virus y fue confirmado en un breve mensaje en la red social de Facebook del alcalde donde escribió: “lamento informar que hoy por la madrugada, falleció nuestro compañero Gildardo Justo Zurita. Siempre distinguido por su entrega y disposición en favor de la gente de Zihua. Descanse en Paz”.

 

El jefe de la policía, de 50 años, fue internado desde hace 15 días en el hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de ese municipio, donde falleció. Se informó que su cuerpo será enviado al municipio de Azoyú, en la Costa Chica, de donde es originario.

 

Justo Zurita fue nombrado en el cargo luego de la detención de 60 policías incluido el director de la dependencia David Nogueda Salmerón, el 16 de mayo del 2017, acusados de nexos con un grupo criminal. Ese mismo día 10 elemento fueron liberados.

 

El resto fue enviado a la delegación de la PGR en Acapulco, donde 31 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), y liberados posteriormente, y 20 que fueron enviados a cárceles federales de Oaxaca y Nayarit, pero también liberados luego tras el pago de una fianza.

 

En Zihuatanejo hay 35 casos acumulados de Covid-19, 6 activos, 26 recuperados, 3 fallecidos, 50 casos sospechosos y 50 negativos, según la plataforma federal actualizada la noche de este lunes.

 

 

Al fondo de la fotografía el jefe policiaco, Gildardo Justo Zurita, en uno de los primeros actos de entrega de equipo a los elementos de seguridad del municipio por el alcalde de Zihuatanejo, en marzo del 2019. Fotografía: Oficial