Evelyn se defiende de ataques que le hace Aguirre

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero

9 de mayo del 2021

Chilpancingo

 

" Yo ​no tengo experiencia en robar", dijo la candidata de Morena a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, al responderle a los ataques que le hizo el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero calificándola como una "inexperta".

"Pueden decir de mí lo que quieran, pero lo que puedo decir es de que yo no tengo experiencia para robar; yo estoy limpia y transparente y les puedo decir que le busquen por donde quieran pero no van a encontrar nada", dijo durante un acto de campaña en Ciudad Altamirano la abanderada de Morena.

Este viernes en un mitin de campaña del candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, el ex mandatario estatal Ángel Aguirre, quien pidió licencia en octubre del 2014 luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se refirió a Evelyn Salgado a quien le dijo que "no tiene ni le menor idea de lo que es la gobernanza en Guerrero y que desconoce por completo los programas gubernamentales". 

Durante los actos de campaña que encabezó Evelyn Salgado este sábado y domingo en Cocula, Teloloapan, Tlapehuala y Ciudad Altamirano, su padre Félix Salgado y el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, arremetieron contra Aguirre Rivero.

En acto de campaña en Teloloapan, Félix Salgado dijo que se había comprometido a no responderle (a Aguirre), "pero yo creo que sí les voy a dar una santa chinga, porque esos son, unos corruptos, y eso se tiene que acabar el 6 de junio".

En alusión directa a Aguirre señaló: "anda ahí un cachetón que fue tres años gobernador y anda queriendo dar clases de cómo se gobierna".

"Dice que quiere dar clases de gobernanza, en una ocasión estuvo tres años y en la otra tres, y desapareció a 43 jóvenes", dijo Salgado al referirse a Aguirre.

"Y el otro Figueroa, asesino de campesinos, ¿no mató en Aguas Blancas? ¿eso quieren que aprendamos nosotros de ellos?, señaló Félix Salgado.

El senador con licencia calificó a Aguirre y a Figueroa de "asesinos, corruptos y cínicos".

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló en Morena no se quiere que haya gobernantes como Enrique Peña Nieto o Carlos de Salinas o gobernadores del PRI que están en la cárcel.

"No queremos gobernadores que ordenen matar a campesinos como en Aguas Blancas o gobernadores que han ordenado secuestrar o matar estudiantes, aquí no queremos esos gobiernos", señaló Rodríguez.

El líder morenista alertó a la gente de esta región de un posible fraude electoral que están maquinando el PRI y el PRD.

Pidió a los morenistas que desde muy temprano el domingo 6 de junio acudan con sus familiares a votar y que después acompañen a los funcionarios de casillas al traslado de la paquetería electoral a las oficinas del consejo distrital.

En su intervención, durante un mitin en Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, Evelyn Salgado, planteó la necesidad de que en esta zona haya paz y tranquilidad.

En Ajuchitlán del Progreso, Félix Salgado, nuevamente arremetió contra los ex gobernadores Ángel Aguirre, René Juárez y Rubén Figueroa los que le hacen la campaña al candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

"Mario Moreno ya no hace campaña porque va hasta abajo en las encuestas", dijo.

Ante cientos de personas reunidas en la cancha deportiva de esta localidad, Félix Salgado aclaró que su hija Evelyn será la gobernadora y no él.

"Yo me regresaré al Senado", insistió.

Por la tarde, Evelyn Salgado estuvo en otro acto de campaña en Tlachapa y en la noche de ayer domingo en la comunidad de Las Querendas, del municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) que es donde nació Félix Salgado.

Durante la gira, Félix Salgado y su hija Evelyn fueron acompañados por los candidatos a diputados locales y alcaldes de los 9 municipios de Tierra Caliente así como también por el actor guerrerense, Dagoberto Gama.

 

 

Publicidad, La viña