En Guerrero no habrá impunidad, le dice Sollano a delegación de la ONU

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oficial 

21 de noviembre del 2021

Chilpancingo

 

El secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, recibió en una reunión cerrada, a integrantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se comprometió a que este gobierno erradicará la impunidad.

 

«En Guerrero no todo es crimen y violencia, Guerrero ha sido punta de lanza en la lucha por la libertad y la democracia», dijo el ex guerrillero y senador suplente de Félix Salgado Macedonio, papá de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

 

Los integrantes de este Comité encabezado por Horacio Revenna tuvieron un diálogo con López Sollano después de que desde el pasado jueves se reunieron con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, los colectivos de personas desaparecidas y asesinadas quienes denunciaron inacción de los gobiernos federal y estatal para enfrentar la delincuencia y abatir la impunidad e injusticia.

 

La reunión con el secretario General de Gobierno se llevó a cabo en las oficinas del funcionario en Palacio de Gobierno sin acceso a medios.

 

En un comunicado que emitió el gobierno estatal, se señaló que el secretario General de Gobierno dijo que esta visita (de la delegación de la ONU) es un «parteaguas».

 

Aseguró que el actual gobierno tiene entre sus prioridades realizar acciones para erradicar la impunidad y atender sin excepción todos los casos de desaparición forzada.

 

A esta reunión también asistieron, Alan García, miembro de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Sergio Giuliano, integrante de la Secretaría Ejecutiva del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.

 

Esta delegación internacional estableció el acuerdo con el gobierno estatal de desarrollar juntos un programa de trabajo que permita a los expertos contar con información de primera mano de las autoridades del Estado mexicano, colectivos de las víctimas, personas defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.