En cierre de precampaña, Evodio le advierte al PRI que no aceptará imposición en su alianza

Texto y fotografía: Santiago Torres

9 de enero del 2021

Chilpancingo

 

La pandemia por la Covid-19 no evitó que Evodio Velázquez Aguirre cerrara su precampaña como aspirante a candidato a gobernador con un evento masivo, realizado fuera del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, donde expuso a los perredistas que no aceptará imposiciones en la alianza que pactaron con el PRI. Parece no confiar en sus aliados, quienes fueron los históricos adversarios de su partido.

 

El perredista ha sido diputado local y federal, alcalde de Acapulco, y ahora es aspirante a gobernador de Guerrero por la alianza PRI-PRD, aunque la posibilidad de serlo depende de su medición con quien sea elegido en el PRI. Él expuso que será el candidato de la alianza, pero cualquiera seguridad que pudo mostrar quedó desvanecida cuando habló de que no aceptar la imposición.

 

Cerca de las cuatro de la tarde de ayer viernes, más de 300 personas esperaban la llegada de Velázquez Aguirre hasta Alemán 80, en el centro de Chilpancingo. La multitud, porque en este época de pandemia eso números lo son, siguió creciendo y agotó el espacio frente al templete, primero para escuchar la música en vivo que los perredistas prepararon como primer número y después al precandidato.

 

Nadie recordó la sana distancia. Sólo importó corear el nombre del perredista, el sonido de los tambores y el movimiento de los banderines.

 

A los perredistas les hacía falta un evento masivo

En el evento que probablemente superaba los 500 o 600 asistentes, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, mencionó frente a Velázquez Aguirre: “Hoy culmina con un acto masivo, no como quisiéramos por las medidas de salubridad, pero estamos todos aquí reunidos, y estamos contigo para apoyarte”.

 

Al diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, le importó menos la pandemia. “La verdad es que ya hacía falta un evento de esta magnitud en Chilpancingo”, soltó en el evento.

 

La ventaja de Velázquez Aguirre, según los perredistas, es el contacto que ha tenido con la gente en eventos masivos que ha realizado en todo Guerrero durante la pandemia por la Covid-19.