El poderosísimo 10 y sus recolectores de basura vuelven a ser tendencia

Franyeli García y Amapola Periodismo

11 de octubre del 2020

Chilpancingo

 

Trabajadores municipales dedicados a la recolección de basura en Chilpancingo, la mayoría de ellos jóvenes, solían grabar videos chuscos de ciertos momentos en que hacían su trabajo, con la firma de El poderosísimo 10, el nombre de su camión recolector de basura.

 

Un día, no muy lejano a este sábado 10 de octubre, a Juan Manuel, conocido como Zorry, se le ocurrió ponerse una máscara y junto a otro de sus compañeros simular un combate de lucha libre para grabarse. Se volvieron más virales en redes sociales e hicieron de ese deporte uno de sus símbolos.

 

 

Zorry, en una charla en el entorno de su trabajo, comentó que él es luchador profesional, pero se reservó los detalles. Ahí también se supo, por sus compañeros, que el nombre del camión es un crédito suyo.

 

En esta semana, el grupo de trabajadores que depende de la Secretaría de Servicios Público municipal tuvo mayor notoriedad mediática porque reporteros, a través de distintos medios locales, informaron que la AAA, una empresa mexicana de lucha libre profesional, los invitó, también a través de sus redes sociales, a formar parte de sus espectáculos.

 

 

Este grupo de trabajadores municipales están juntos desde hace cuatro años. A lo largo de ese tiempo se han vestido de algunos personajes, entre ellos los de la serie televisiva La casa de papel. Oscar Michel, Maicool, otro de los trabajadores, se encarga de confeccionar las prendas para los vídeos, también le ha puesto su toque al camión y a sus uniformes. Cada uno de los trabajadores trae pintado en la espalda su apodo y el camión tiene rotulado #ElPoderosisímo10.

 

Entre los trabajadores del área se sabe que Zorry y Maicol, y Ángel Salazar, Chon, y Roberto González, Rigo, todos entre 20 y 30 años, son las mentes creativas de los vídeos, y que graban por diversión.

 

 

Zorry contó que disfrutan mucho su trabajo y la notoriedad que han tenido a partir de los vídeos en las redes sociales, pero tiene claro que lo último es pasajero.

 

Los trabajadores de El poderosísimo 10 recolectan basura de lunes a viernes de seis de la mañana a siete de la tarde en las colonias Obrera, PRD, PRI, Figueroa Mata, y los fines de semana, en horarios un poco más relajados, en Villas Parador. Suelen anticipar su llegada a las colonias con alegre música.