El Chato regresa a su cruce como tránsito: ¡Fue su logro!

José Miguel Sánchez

12 de diciembre del 2019

 

Chilpancingo

 

Javier Durán Castro, mejor conocido como “El Chato”, logró que el ayuntamiento de Chilpancingo lo reconociera como agente honorífico. Después de que la Subsecretaría de Tránsito municipal de Chilpancingo le impidiera trabajar en el cruce de caminos en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado y la calle de Reforma logró que le autorizaran su lugar sin estar formalmente como tránsito del ayuntamiento.

Este jueves regresa a su cruce a la altura del mercado Benito Juárez, luego de que dejó de presentarse como todos los días.

El día 20 de noviembre un agente de tránsito se acercó a El chato, y le dijo que ya no podía estar ahí. Él se retiró pensando que sólo fue un llamado de atención y que al día siguiente podía volver, y así lo hizo, regresó, pero de nueva cuenta los agentes de tránsito hicieron que se retirara. Estuvo en esa dinámica hasta el miércoles 11 de diciembre.

Desde ese momento El Chato recorrió las diferentes oficinas del ayuntamiento de Chilpancingo buscando un respuesta del porque no lo dejan laborar, ya que es su única fuente de ingreso y se la arrebataron unos días.

Las oficinas de tránsito fue el primer lugar que visitó, ahí lo mandaron a dar vialidad a las calles Allende y Altamirano en el centro de la ciudad; sin embargo, los mismos ciudadanos le dijeron que ahí no era necesario, que ya sabían que ahí el paso es uno y uno.

A partir de ahí buscó al secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, lo esperó en su oficina hasta que lo recibió, y ahí planteó dos cosas: que lo dejaran trabajar en su lugar de siempre o que lo apoyaran económicamente para colocar un vulcanizadora, el secretario dijo que le comentaría al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y le daba respuesta en unas horas.

Las horas pasaron y no recibió respuesta hasta un día después. El día 11 de diciembre de 2019 en un acto público en el barrio de San Antonio, el alcalde le dio el título de agente de tránsito civil y se comprometió a apoyarlo con una remuneración económica por su labor.

"Estoy muy agradecido. Nunca pensé que me fueran a devolver mi trabajo. Le agradezco al presidente, a toda la gente que me apoyó en el feis y que han abogado por mí. ¡Estoy muy feliz verdad!", dijo El Chato.

Este jueves volvió a su labor de agilizar la vialidad en las calles con más tráfico de Chilpancingo. ¡El Chato regresó a su cruce! Fue su logro.

<