Después de ataques en campaña, Aguirre Rivero y Evelyn Salgado se reúnen

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Facebook Ángel Aguirre Rivero

14 de septiembre del 2021

Chilpancingo

 

Durante la campaña electoral, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien apoyó la candidatura del priista Mario Moreno Arcos, protagonizó una serie de ataques contra el senador Félix Salgado Macedonio, pero este martes, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, se reunión con él.

 

Fue una reunión privada en un salón del hotel Holiday Inn, ubicado al sur de Chilpancingo. Aguirre Rivero acudió acompañado por el líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida y parte de quienes confirman la estructura del partido, y los diputados locales, Raymundo Gutiérrez García y Bernardo Ortega Jiménez.

 

Durante la campaña, Salgado Macedonio, papá de la gobernadora, dijo en un mitin en Teloloapan que Aguirre “estuvo sólo tres (años en el gobierno) y desapareció a 43”. Esto en referencia a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014 en Iguala, lo derivó en la salida de Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero.

 

Salgado Macedonio, quien era prácticamente el coordinador de la campaña de su hija, atacó en esa ocasión al ex gobernador después de que éste calificó a Salgado Pineda como “una inexperta” que no “tenía ni idea de cómo se desarrollan los programas sociales y de cómo mantener la gobernanza en Guerrero”. El ex gobernador expulsado se refirió a la gobernanza en esa ocasión.

 

Pero este martes, a un mes de que Salgado Pineda asuma el cargo como gobernadora de Guerrero, Aguirre Rivero acompañado con la estructura del PRD se reunió con ella.

 

Después de la reunión, en donde desayunaron, el ex gobernador escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Hoy desayuné con nuestra gobernadora electa, maestra Evelyn Salgado Pineda, con quien hicimos gratas remembranzas de nuestro andar por la política”.

 

“Recordamos cuando declinó a ocupar la Secretaría de la Juventud en mi gobierno (en el 2011) y aceptó la delegación de la Mujer en Acapulco para poder atender sus obligaciones de madre, lo cual habla muy bien de sus valores que le inculcaron”.

 

Desde el gobierno de Aguirre Rivero (en el 2011, con las siglas del PRD, porque antes militaba en el PRI), Salgado Pineda fungió como delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

 

En el 2014, después de la renuncia de Aguirre, Rogelio Ortega Martínez asumió por un año las riendas de la administración estatal. Luego con el priista Héctor Astudillo Flores, quien empezó su gobierno en octubre del 2015, Salgado Pineda siguió con esa delegación.

 

El 30 de noviembre del 2020, cuando se mencionaba a su padre como posible candidato a la gubernatura por Morena, ella le presentó su renuncia a la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda.

 

Después de este encuentro entre Aguirre Rivero y Salgado Pineda, las reacciones en las redes sociales empezaron a circular.

 

“Qué triste saludar ratas que tanto daño nos han hecho, ni modo maldita sea nuestra suerte”, escribió una usuaria con el nombre de Azucena García. “La neta sí, son lo mismo, seguirá todo igual”, agregó otro usuario de nombre Flotisano Hernández.

 

mascar