Denuncian a Fiscalía de Guerrero de inacción de búsqueda de desaparecido

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Franyeli García

9 de octubre del 2020

Chilpancingo

 

Hace 16 días el químico biólogo del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, Hugo Miguel Morales Rodríguez, presuntamente fue desaparecido y es hasta la fecha que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin realizar la búsqueda para localizarlo con vida, denunciaron sus familiares y activistas.

 

«A la familia le han llegado mensajes vía whatsapp en donde les dicen que ya está muerto», señaló la presidenta de la organización Camino con Alas.

 

Indicó que incluso a los familiares les enviaron una fotografía de un cadáver del que aseguran que se trata del profesionista pero se ha comprobado que esto es falso.

 

«Estos envíos provocan que los padres de Hugo Miguel se pongan más tristes», señala la activista.

 

En rueda de prensa, la señora Alejandrina Sánchez Valdovinos y Miguel Ángel Morales Rodríguez, padres de Miguel Ángel, dijeron que por versiones de uno de los vecinos les dijo que el 24 de septiembre vieron a su hijo cuando salía de su domicilio.

 

Hugo Miguel Ángel Morales y sus padres viven en la calle Baja California, en la colonia Cooperativa en esta capital.

 

Doña Alejandrina señaló que ella no estaba en su casa porque se fue a trabajar pero cuando llegó notó que en la oficina de su hijo Hugo Miguel, había unos documentos regados por lo que intuye que él estuvo ahí.

 

Dijo que ese día ella lo estuvo esperando para comer ya que siempre llegaba a las cuatro de la tarde.

 

Aunque desde que empezó la pandemia por el Covid-19, Hugo Miguel estaba en confinamiento debido a que forma parte de los trabajadores de alto riesgo ya que padece un problema de obesidad.

 

Sin embargo por instrucciones de la Secretaría de Salud estatal a partir del pasado 1 de octubre se presentaría a laborar en el Hospital.

 

Los familiares dijeron que ocho días después de la desaparición de Hugo Miguel acudieron a la Fiscalía Especializada en Desapariciones Forzadas que dirige Eloína Sánchez Zamora quien prometió iniciar los protocolos de búsqueda pero hasta el momento sigue sin hacerlo.

 

Pidieron a las autoridades que investiguen los movimientos de las tarjetas bancarias de Hugo Miguel además de que revisen las videocámaras de seguridad que están colocadas en distintos puntos de Chilpancingo.