Dan positivo a Covid 110 personas atendidas en los módulos de detección en Acapulco

El número corresponde al primer grupo de muestras que ya fueron estudiadas, aún hay resultados pendientes. El puerto ya rebasa los 3,000 casos de Covid-19


 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Jacob Morales

30 de junio del 2020

Chilpancingo

 

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que Acapulco concentra hasta el corte del mediodía de este martes 3,075 casos positivos acumulados de Covid-19, de los 5,406 confirmados en todo el estado.

 

La información se conoció por el reporte que organiza el gobierno del estado a través de las redes oficiales. El gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo en la de hoy, después de 21 días en aislamiento al dar positivo al SARS-CoV-02.

 

En la transmisión, el secretario Carlos de la Peña Pintos informó que Acapulco concentra 55 por ciento de los casos de contagio en todo el estado, además de 479 defunciones.

 

El secretario también reportó que hasta el corte del lunes se han realizado 569 estudios en los 16 módulos de detección del virus que causa la Covid-19, instalados el viernes pasado en distintos puntos de Acapulco. De esa cantidad, 221 ya fueron estudiados y de éstos la mitad dieron positivos, es decir 110.

 

También habló de la ocupación hospitalaria de hoy: 44 por ciento.

 

El gobernador informó que mañana entre las dos y cuatro de la tarde tendrán la certeza si el estado pasa al semáforo naranja, lo que implicaría reabrir el viernes los negocios no esenciales y la zona turística, donde los restaurantes y hoteles podrán operar a una capacidad del 30 por ciento.

 

En caso de que ocurra, es decir, la pandemia baje de intensidad, comentó: “no es un concurso de a ver quién llega primero a la playa con su sombrilla o con su hielera”.

 

 

Una vendedora ambulante pasa muy cerca del módulo de pruebas Covid-19 ubicado instalado frente a playa Papagayo.

 

 

 

Suscríbete AQUÍ a nuestro boletín informativo semanal y recibe cada viernes las notas más relevantes de Amapola y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

<