Continúan las brigadas para exigir medidas de sanidad en comercios

Esta es la segunda jornada en la capital para exigir medidas de sanidad en los negocios contra la Covid–19


 

Texto y fotografía: Beatriz García

06 de junio del 2020

Chilpancingo

 

Una brigada de trabajadores del estado salió a las calles para pedir a los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes cumplir con las medidas de sanidad, ante el regreso de la nueva normalidad por la pandemia de la Covid-19

 

Este lunes abrieron cortinas negocios no esenciales, como parte de la nueva normalidad, ante el cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja.

 

El recorrido de los brigadistas inició en la avenida Miguel Alemán, luego pasaron al paseo comercial La Pérgola, la calle 5 de mayo, al andador Emiliano Zapata, con el fin de cubrir el primer cuadro de la ciudad.

 

Los participantes en la brigada portaron playeras blancas, con la leyenda: “Semáforo naranja. Brigada de supervisión”.También cubrebocas, guantes y caretas. Algunos llevaban unas cintas en las que se leyó: “Mantengamos la sana distancia”.

 

Los integrantes de las brigadas informaron que era importante salir a las calles para concientizar a los comerciantes, y así evitar más contagios de Covid–19.

 

Dijeron que estaban verificando que los comercios cuenten con las medidas preventivas adecuadas, las que la Secretaría de Salud ha implementado: uso obligatorio de cubrebocas, respetar la “sana distancia”, que en la entrada de los negocios haya tapete sanitizante, se coloque gel antibacterial, lleven caretas, goolges, guantes de látex, que las mesas en los restaurantes estén separados.

 

Durante el recorrido los brigadistas observaron que la mayoría sí está cumpliendo con las medidas que se les requiere, de acuerdo con lo informado.

 

Esta es la segunda vez que los trabajadores salen a las calles a dar información a la población, colocar gel antibacterial e insistir en las recomendaciones de salud.

 

El 24 de junio, fue la primera vez que la brigada mediante bocinas y un audio grabado, habló de los contagios y las medidas de sanidad que la población debe seguir para prevenir enfermarse de Covid-19.

 

 

Brigadistas del gobierno del estado salieron al primer cuadro capitalino, para insistir en los negocios sobre la correcta aplicación  de medidas sanitarias contra la Covid–19

 

 

 

Suscríbete AQUÍ a nuestro boletín informativo semanal y recibe cada viernes las notas más relevantes de Amapola y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

<