Confrontan a Félix Salgado con la acusación de violación

La dirigencia de Morena lo presentó como coordinador y virtual candidato al gobierno del estado


 

 

Texto y fotografía: Santiago Torres

6 de enero del 2021

Chilpancingo 

 

En su presentación oficial como coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato a gobernador por Morena a Félix Salgado Macedonio le llovió.

 

Cuando el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, lo presentaba oficialmente ante los medios y la militancia, en las oficinas de este partido el martes por la tarde, aparecieron los mensajes de “Félix violador”, “No queremos violadores en espacios de poder”, “Imponer violadores vulnera y da un retroceso a los derechos de las mujeres”.

 

Prestos, los seguidores de Salgado Macedonio desprendieron los mensajes que fueron colocados en la entrada del ascensor que conduce a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

 

Félix Salgado se veía ansioso durante la presentación oficial. Dicharachero como es, se creía que estaba así porque le comían las ansias por hablar.

 

En segundos, se disiparon los motivos de su aprehensión. Casi de inmediato fue cuestionado sobre la declaración del ex fiscal del estado Xavier Olea Peláez, quien denunció en entrevista que la carpeta de investigación por el delito de violación en contra de Salgado no se integró por órdenes del gobernador Héctor Astudillo.

 

“No le voy a responder absolutamente nada (a Olea)”, contestó tajante.

 

Por la tarde, Félix Salgado tuvo actos políticos en dos colonias populares. En las que lo esperaban, sin importarles la denuncia de violación sexual en su contra.

 

 

Como tú solo buscamos verdad