Comerciantes del Andador Zapata instalarán filtros para que no les cierren negocios

Texto: Beatriz García

Fotografía: José Luis de la Cruz

05 de mayo del 2020

 

Comerciantes del andador Zapata se comprometieron a apoyar en las medidas de sanidad para impedir el cierre de sus negocios, que por sus giros son “esenciales y no esenciales”, por lo que muchos tendrían que cerrar.

 

El Andador Zapata, localizado en el centro de la ciudad, aun costado del zócalo capitalino, es uno de los pasos principales de la población. El bullicio y la movilidad son sus principales características.

 

En el andador hay negocios de diferente índole: restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, de zapatos, electrónica y bares. Muchos de estos optaron por el servicio a domicilio o cerraron definitivamente hasta nuevo aviso.

 

Las notificaciones de las autoridades municipales a los negocios fue que aquellos que no fueran esenciales como los de electrónica, ropa o muebles debían cerrar. En el Andador son abundantes las tiendas de ropa que están abiertas, por ejemplo.

 

 

Este martes personal de Salud municipal sanitizó el andador para salvaguardar la salud de la gente.

 

Mientras sanitizaban, el secretario de Salud de la capital, Abraham Jiménez Montiel, dijo que era una medida importante porque el Andador Zapata es un paso constante de personas.

 

Dijo que los comerciantes del andador se comprometieron instalar filtros y permitir el paso sólo a quienes lleven puesto cubrebocas.

 

El filtro preventivo también lo instalarán en sus negocios, con el fin de evitar que se propague el virus.

 

El secretario aseguró que los comerciantes están dispuestos a apoyar. También para evitar les clausuren sus negocios.

 

“El compromiso de hoy es que en todas las entradas van a poner un filtro y ellos van a estar resguardando. Aquí la Secretaría de Salud municipal, Seguridad Pública, Tránsito, no van a intervenir, eso es bueno porque es parte de la organización de un comercio”.

 

El titular municipal expresó que los comerciantes también se comprometieron a reducir sus horarios de servicio.