Cetegistas reclaman en oficinas de la SEG contratos para maestros

Son 1,700 docentes a quienes no les renovaron contrato para este ciclo escolar. La CTEG calcula que unos 50,000 se quedaron sin atención


 

Texto y fotografía: Beatriz García

3 de septiembre del 2020

Chilpancingo

 

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en las oficinas de la Unidad Estatal para el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm) en demanda de la renovación de sus contratos.

 

Los cetegistas llegaron a las oficinas de la Unidad Estatal cerca de las diez de la mañana, donde realizaron pintas e impidieron la salida de los que estaban dentro.

 

Denunciaron que este miércoles sostuvieron una reunión con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, para ver lo de la renovación de contratos, pero no les cumplieron con los acuerdos.

 

El secretario y los docentes, informaron durante la protesta, revisaron las incidencias de 30 de sus compañeros que pidieron renovación, pero al final a ninguno de los 1,700 del grupo de docentes por contrato se les asignará su renovación. Los profesores en situación de contrato son de las regiones de Acapulco, Centro, Tierra Caliente, Costa Chica y Norte.

 

Detallaron que por los 1,700 maestros sin contrato, 50,000 niños están sin atención.

 

Los maestros inconformes lamentaron que en Dirección de Personal, a cargo de Genaro Sánchez Espinoza, no acataron el acuerdo que hicieron con Salgado Urióstegui.

 

La información que les dieron a los profesores, ahora sin contrato, es que esperen hasta noviembre o diciembre para ver si hay renovación.

 

Los profesores reprocharon que esa respuesta no se la podían dar a los alumnos y alumnas, tampoco a los padres de familia que los esperaban. Además porque están viviendo un ciclo escolar complicado por la pandemia de la Covid-19.

 

Los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para dar solución al problema.

 

Una hora después los profesores se retiraron de las oficinas.

 

 

<