Atropellan a un estudiante de la Normal de Ayotzinapa

El normalista participaba en la toma de la caseta de Paso Morelos para protestar contra lo que consideran avances insuficientes en las investigaciones sobre la desaparición de los 43


 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Jacob Morales / Archivo

29 de julio del 2020

Chilpancingo

 

Un estudiante de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fue atropellado por un vehículo durante la toma de la caseta de Paso Morelos de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, la tarde de este miércoles.

 

Según las versiones, el conductor del vehículo no quiso detenerse al llegar a la caseta y arrolló al estudiante quien fue trasladado en una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe), número 120-261-AF, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital.

 

El reporte médico indica qur el normalista tiene una posible lesión en las cervicales, pelvis y clavícula izquierda, así como en el abdomen.

 

De tarde, le practicaron otros exámenes para conocer la totalidad de daños.

 

Los normalistas de Ayotzinapa arribaron a la caseta de Paso Morelos a mediodía. A las cuatro de la tarde cuando todavía permanecían en el lugar, ocurrió el accidente.

 

Este domingo 26 de julio se cumplieron 60 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

 

El comité directivo Ricardo Flores Magón de esta Normal anunció una serie de movilizaciones en apoyo a las madres y padres de familia que exigen al gobierno la presentación con vida de sus hijos.

 

los estudiantes consideran como insuficientes los avances en las investigaciones del caso por parte del gobierno federal.

 

A principios de este mes de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un resto óseo de dos gramos hallado en noviembre del 2019 en la Barranca de la Carnicería, en Cocula, pertenecen al normalista desaparecido, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, originario de Tixtla.

 

los padres del estudiante dijeron ese fragmento de hueso no es suficiente para creer que su hijo esté muerto.

 

Este miércoles, luego del accidente, los normalistas levantaron el bloqueo y el paso libre a los automovilistas en la caseta y regresaron a las instalaciones de la escuela, en la ciudad de Tixtla. Esto ocurrió casi a las cuatro y media de la tarde.

 

Se desconoce las características del vehículo que atropelló al estudiante.

 

 

Tags

<