Atacan a balazos oficinas y talleres del Diario de Iguala

Texto: Jesús Guerrero

Foto: Especial

04 de agosto del 2020

 

Chilpancingo

La fachada del Diario de Iguala fue atacada a balazos por personas hasta ahora desconocidas durante la mañana de este martes.

Las instalaciones de este medio están ubicadas en la avenida Periférico Poniente, en el perímetro de la colonia Darío Murayama, de la ciudad de Iguala.

Durante la agresión, que ocurrió alrededor de las diez de la mañana, no había trabajadores laborando en el interior del edificio, por lo que no hay reporte de heridos.

Según los reportes extraoficiales del hecho, en la fachada y en el portón contiguo del edificio, había huellas de varios impactos de balas.

En las oficinas y talleres del impreso que se distribuye en zona Norte también se imprime el Diario de Taxco, otro medio local que es una filial del Diario de Iguala. Taxco e Iguala son parte de los 16 municipios de la región.

En esos mismos talleres del Diario de Iguala, como un servicio adicional, según supo, se imprimen los impresos de otros medios de comunicación locales, entre ellos el vespertino La Tarde.

Varias fotografías de la fachada del edificio del diario fueron publicadas en las redes sociales. En éstas se aprecian los hoyos de los balazos.

Los impactos de bala se observan que sobre todo están en la parte superior de la estructura, donde están colgados los cabezales de ambos medios locales, Diario de Iguala y Diario de Taxco.

Las autoridades estatales no han emitido ningún reporte de estos hechos.

Más tarde, a través de un comunicado, la Dirección del Diario de Iguala, informó que en los 32 años que lleva de vida este medio de comunicación nunca antes había tenido un atentado de esta naturaleza.

Puntualizó que esa oficinas pertenecen sólo al Diario y confirmó que ellos ofrecen el servicio de impresión a otros periódicos, pero nada tienen con los contenidos que manejan.

"Las oficinas son única y exclusivamente del Diario de Iguala y no de los periódicos que se maquilan. Por lo que nos sorprende este tipo de atentados al Diario de Iguala", se lee en una parte del comunicado.

La Dirección del Diario de Iguala también solicitó seguridad para su personal y para el resguardo de las instalaciones.

 

 

<