Aspirante panista a gubernatura acusó a su líder estatal de haber obstaculizado su candidatura

Texto y fotografía: Amapola Periodismo

20 de noviembre del 2020

Chilpancingo 

 

Carlos Millán Sánchez, aspirante panista a la candidatura a gobernador, acusó al líder estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz de haberlo obstaculizado para contender como precandidato.

 

En rueda de prensa, Millán, quien ya fue dirigente de este partido, señaló que Salmerón sacó un supuesto acuerdo de la dirigencia nacional del PAN de que en Guerrero será una mujer la que será candidata, respetando la paridad de género.

 

Las tres mujeres que destapó Eloy Salmerón son la diputada local, Guadalupe González, la ex legisladora local, Irma Lilia Garzón y Delfina Oliva Hernández, aunque estas dos últimas no han dicho públicamente si tienen esa aspiración.

 

"Yo no estoy en contra de la paridad de género, yo respeto a las tres compañeras pero vemos que Eloy Salmerón está manejando este proceso interno y las quiere utilizar", afirmó.

 

No descartó que Salmerón Díaz esté utilizado ese viejo fenómeno político de "las Juanitas", es decir que después de haber iniciado el proceso o las campañas las cambie por un candidato hombre.

 

Señaló que ya hizo una solicitud a su líder nacional Marko Cortés para que le explique la decisión que tomó el Consejo Nacional del PAN sobre el proceso interno del blanquiazul.

 

Millán Sánchez recordó que él tiene 25 años de militar en las filas del PAN y no descarta aceptar un ofrecimiento que le hicieron dos partidos políticos para que sea su candidato.

 

Sin embargo, dijo que es una decisión que todavía no toma.

 

Las elecciones en Guerrero a gobernador, alcaldías en los 81 municipios y 28 distritos electorales para diputados se realizan el 6 de junio del 2021.

 

La semana pasada, el líder estatal Eloy Salmerón informo que en este proceso van con candidato o candidata propio.

 

Reconoció que habló con los líderes estatales del PRD, Alberto Catalán Bastida y del PRI, Esteban Albarrán, a quienes les dijo que el PAN no participaría en esta alianza.

 

Millán cree que Eloy Salmerón pretendía una alianza con el PRI, pero que en una sesión del Consejo, se frenó una propuesta suya para que la Comisión Permanente del PAN en Guerrero, en donde tiene mayoría, decidiera la alianza electoral.

 

 

<