Asesinan a fotógrafo internacional en la colonia Alfredo V. Bonfil, en Acapulco

El fotógrafo se desempeñaba como cinefotógrafo profesional, trabajaba con publicidad, documentales y series, colaboraba con clientes como Discovery Channel o Nat Geo. Además, colaboró en el film “Roma” de Alfonso Cuarón


 

Texto: Cromática / Amapola

12 de septiembre del 2019

 

Erick Castillo Sánchez fue asesinado el día de ayer afuera de una tienda de autoservicios por resistirse al robo de su camioneta, en el poblado Alfredo V. Bonfil.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, Erick Castillo se encontraba con su esposa cuando cuatro individuos bajaron de una camioneta similar a una Ford Expedition color gris arena ella corrió para ponerse a salvo, cuando escuchó los disparos.

Por medio de redes sociales la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica publicó que Erick Castillo Sánchez “murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.

El gobierno de Guerrero abrió la carpeta de investigación 12030320100193110919, por el delito de homicidio con arma de fuego. Emitió un boletín de prensa por medio de la Fiscalía Especial en atención al turista, para informar del homicidio.

De acuerdo a la narración de la dependencia, con base en datos recabados por la Policía Ministerial, la esposa del fotógrafo de 46 años de edad, Estefanía Carpio Ávila, detalló que vio a cuatro hombres bajar de una camioneta Ford Expedition color gris, y corrió para ponerse a salvo.

Ella y su esposo se estacionaron en el espacio asignado para clientes del Oxxo, para comprar, y después los cuatro sujetos llegaron, se estacionaron a lado de su vehículo, y al salir se percataron que un tipo les dijo: “no le vamos a hacer nada súbase a la camioneta”. Ella corrió hacia la caseta de número 1000 y escuchó los disparos.

 

 

 

 

 

 

Este trabajo fue elaborado por el equipo de la agencia Cromática y lo reproducimos con su autorización

<