Asesinan a ex alcalde de Heliodoro Castillo que había sufrido tres atentados

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía:  José Luis de la Cruz (portada)

9 de septiembre del 2021

Chilpancingo

 

El ex alcalde del municipio de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, quien había sufrido tres atentados, fue asesinado. Su cadáver, que tenía un balazo en la cabeza, fue hallado este jueves en el interior de un automóvil estacionado en el encauzamiento del río Huacapa, al sur de Chilpancingo.

 

Informes oficiales señalan que el ex edil de este municipio enclavado en la Sierra fue privado de su libertad este mismo jueves en Zumpango, cabecera de Eduardo Neri, donde al parecer radicó en los últimos años.

 

Después de un reporte que se recibió en las áreas de seguridad, elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) acudieron al encauzamiento del Río Huacapa, a la altura de Galerías Chilpancingo, ahí estaba un vehículo estacionado.

 

Era un automóvil Volkswaven, tipo Sedán, color azul, vidrios polarizados y placas de circulación HCT-541, del estado de Guerrero; en el asiento de atrás estaba el cadáver del ex edil. Vestía suéter y pantalón azul marino.

 

Chávez Carbajal, quien gobernó Tlacotepec durante el período constitucional 2012-2015, sufrió tres atentados de muerte.

 

El 7 de octubre del 2020 lo hirieron a balazos cuando salía de un restaurante de comida rápida en la avenida Miguel Alemán, en el centro de Chilpancingo, pero se recuperó.

 

El 10 de agosto del 2020 lo atacaron a tiros cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Honda, color vino sobre las avenidas Cuauhtémoc y Doctor Liceaga, en el barrio de San Mateo, también en el centro de Chilpancingo.

 

El 12 de abril del 2019, el ex edil viajaba junto a otras tres personas en un automóvil en la carretera federal Zumpango de Neri-Chilpancingo, a la altura del punto conocido como Tierras Prietas, cuando fue perseguido a tiros por varios pistoleros que iban a una camioneta

 

Durante ese atentado, los acompañantes de Chávez Carbajal resultó herido de bala, él salió ileso.

 

El 19 de abril del 2018 un individuo solitario lo atacó a balazos cuando cenaba en un puesto de tacos en una calle del centro de Zumpango. En ese entonces era candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) en el municipio de Eduardo Neri, cuando fue alcalde de Heliodoro Castillo estaba en las filas del PRD.

 

El 9 de julio del 2018, Chávez Carbajal fue detenido junto con dos hombres por fuerzas de seguridad federal y estatal por portación de armas para uso exclusivo del Ejército y la Armada de México.

 

Chávez y los otros dos individuos viajaban en un vehículo en la carretera Chilpancingo-Chichihualco.

 

Días después el ex edil y sus dos acompañantes fueron liberados.

 

El ex alcalde había denunciado como autores intelectuales y materiales de los atentados que sufrió a los integrantes del grupo delictivo de Los Tlacos.

 

Tags
mascar