Aprueba IEPCEG coalición Morena-PT-Verde

Texto: Amapola Periodismo 

Fotografía: Carlos Carbajal

20 de noviembre del 2020 

Chilpancingo

 

Este jueves por la tarde el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) aprobó la coalición Morena-PT y PVEM para ir juntos con un candidato común a la gubernatura en Guerrero.

 

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, declaró días atrás que de esta coalición se excluiría al Partido Verde, finalmente la dirigencia nacional aprobó la alianza.

 

De acuerdo con Rodríguez Saldaña, el rompimiento de esta alianza con el PVEM en Guerrero, era porque los dirigentes de este partido están ligados el PRI y al gobernador Héctor Astudillo.

 

También el PVEM de Guerrero desaprobó esa alianza con Morena en la entidad, aunque a nivel nacional, los dirigentes tenían un arreglo diferente.

 

Arturo Alvarez Angli, secretario de Recursos Naturales y del Medio Ambiente del gobierno estatal, posteó en su cuenta personal de Facebook su inconformidad.

 

“Es inaceptable ir a una coalición donde no se puede proponer un candidato a la gubernatura”, dijo.

 

Alvarez Angli está en el gobierno del priísta Héctor Astudillo por la alianza entre ambos partidos en el 2015, año en que Astudillo llegó al gobierno estatal.

 

Este convenio de coalición incluye también ir junto en las alcaldías y diputaciones locales.

 

 

<