Anuncia Astudillo regreso a clases en 17 de 81 municipios

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: José Luis de la Cruz

15 de agosto del 2021

Chilpancingo

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en 17 de los 81 municipios de Guerrero podrían regresar a clases en forma presenciales porque no hay alta incidencia de casos de la Covid-19.

 

En una conferencia virtual este domingo, el mandatario estatal señaló que en los municipios de mayor población como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón no existen condiciones para el regreso a las aulas aunque podría haberlas en algunas comunidades.

 

Estos municipios de Guerrero ocupan los primeros lugares en el número de personas infectadas por el virus.

 

Astudillo señaló que el regreso a clases deberá ser mediante los acuerdos que establezcan los padres de familia y los maestros de los centros escolares.

 

El gobernador anunció lo anterior después de que la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) rechazó el regreso a clases presenciales bajo el argumento de que no existen las condiciones sanitarias y se pone en riesgo la salud de los docentes y los estudiantes.

 

La CETEG también indició que en muchas de las escuelas los servicios de drenaje y agua potable están colapsados además de que en los 18 meses de abandono de los centros de estudio se registraron saqueos de mobiliario y de equipo de cómputo.

 

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG también rechazaron la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de regresar a clases el próximo 30 de agosto.

 

El gobernador Héctor Astudillo informó que solicitó al gobierno federal libere los recursos a Guerrero del programa La escuela es nuestra para utilizarlos en la reparación de los inmuebles escolares.

 

Tags
mascar