Anuncia Félix Salgado que acompañará a su hija en la campaña

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

1 de mayo del 2021

Acapulco

“Yo le pregunté a Evelyn ¿quieres ser candidata?”, les dijo Félix Salgado Macedonio a sus simpatizantes reunidos en el parque La Reina de Acapulco la tarde de este sábado, cuando les explicaba cómo fue que su hija lo sustituye en la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

 

Enseguida dijo que la acompañará en su campaña política. A un lado de él estaba el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. También comentó que él no impuso a su hija como candidata.

 

Antes, Delgado Carrillo comentó que la candidatura de Evelyn Salgado Pineda es de alguna manera hacerle justicia a Salgado Macedonio, quien según él, sufrió una violación a sus derechos humanos por parte de algunos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y seis de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le retiraron la candidatura.

 

Calificó de “hampones” a este grupo de funcionarios electorales porque, aseguró, quieren frenar a la Cuarta Transformación.

 

Consideró a Salgado Macedonio como un referente nacional en la lucha y que pese a que le quitaron la candidatura se hizo a un lado para que se designara a una candidata mediante encuestas espejo que realizaron las empresas Parametría y Mendoza Blanco.

 

Evelyn Salgado Pineda le ganó a la senadora Nestora Salgado García y a la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos, según informó la dirigencia nacional de Morena la mañana de este sábado.

 

Delgado Carrillo señaló que la decisión arbitraria que tomaron en el INE y en el TEPJF en contra de Salgado Macedonio en vez de perjudicar a Morena en Guerrero lo benefició porque su partido aumentó su preferencia electoral.

Aun cuando los asistentes esperaban la llegada de Evelyn Salgado a la asamblea informativa no llegó; fue su papá quien explicó su ausencia.

 

“Evelyn no está aquí para que (las autoridades electorales) no le contabilizaran la gente que aquí está reunida, porque cuando yo era candidato todo me cobraban”, dijo Salgado Macedonio.

Ante más de medio millar de personas comentó también que su hija le pidió competir para la candidatura.

 

“Yo no impuse a Evelyn”, mencionó el ex candidato. Después agregó: “(ella) será mejor que yo”.

 

Varias veces los asistentes gritaron el nombre de Evelyn.

 

Félix no descartó que en estos 30 días de la campaña de Evelyn sufra ataques como él los sufrió cuando fue candidato. “A mí me inventaron muchas cosas”, mencionó.

 

Indicó que los ataques contra su hija ya empezaron, porque hasta “ya le cambiaron el nombre de su marido”. En referencia a que en las redes sociales difundieron la versión de que la pareja sentimental de su hija es alguien de nombre Alfredo, cuando en realidad se llama Joaquín, quien es hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra, preso desde el 2016 en el penal número 17 de Michoacán acusado por delitos federales.

 

Salgado Macedonio además anunció que cuando regrese al senado de la República va a promover el juicio político contra los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Noé Murayama, así como eme contra de los seis de los siete magistrados del TEPJF.

 

“Ellos (los funcionarios electorales) no saben que soy senador, así es que cuando yo regrese me van a escuchar mi pico y me los voy a chingar”, advirtió.

 

Luego arremetió contra el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien, dijo, “anda ofreciendo fertilizante gratis y muchas otras cosas más” y además de que tiene espectaculares “en todo el estado”.

 

También acusó a Moreno Arcos del delito de usurpación de funciones, porque, según dijo, se ostenta como contador público, cuando en el Sistema de Cédulas Profesionales no aparece su nombre.

Publicidad, La viña