Texto y foto: Amilcar Juárez
Viernes 26 de abril de 2024
Chilpancingo
Familiares y amigos de Juan Carlos Díaz Gaspar, desaparecido la semana pasada, marcharon este viernes 26, del parque de las banderas al zócalo, para exigir su presentación con vida.
Al grito de: «Juan Carlos, escucha, tu familia está en la lucha», un centenar de personas, algunas con playeras blancas y pancartas con los mensajes: «Hasta encontrarte Juan Carlos», «Nunca ignores a una madre buscando a su hijo tal vez tú seas el próximo en pedir ayuda», «¿Lo has visto? Ayúdanos a encontrarlo». Otros asistentes portaban, pegada al pecho, la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), con las señas particulares de Juan Carlos.
La marcha avanzó por la avenida Juan N. Álvarez, hasta la alameda Granados Maldonado, donde viró hacia la avenida Juárez para volver al zócalo de la ciudad, donde finalizó.
En la manifestación, los asistentes también portaban globos blancos y lanzaron la vieja consigna: «Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos».
En la plaza Primer Congreso de Anáhuac, se congregaron frente al palacio municipal, donde realizaron un mitin.
Petra Gaspar, madre del desaparecido, con voz aguda que por momentos se quebraba, aclaró que la marcha era una acción pacífica para presionar para que le regresaran con bien a su hijo.
«Yo lo que quiero es que me lo regresen, no queremos violencia, ni represalias. Yo solo le voy a dar las gracias a quien me devuelva a mi hijo, porque ya estoy desesperada al borde de la locura», expresó.
Imploró: «Solo quiero que mi hijo aparezca con bien, que se les hablande el corazón a quien lo tenga. Yo necesito saber de él».
Dijo que la fiscalía está revisando las cámaras de seguridad de la zona del establecimiento donde trabajaba Juan Carlos.
Juan Carlos Díaz Gaspar, de 27 años, es el menor de tres hermanos y padre de un niña de cuatro años; la última vez que se le vio fue al salir del restaurante Vips donde trabaja, para acudir a una cita médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La última localización que arrojó su celular fue a las 4:20 p.m. en el barrio de San Francisco.