Mario Moreno pierde en su casilla

Texto: Itzel Urieta

Fotografía: José Luis de la Cruz y  Itzel Urieta

7 de junio de 2021

Chilpancingo

 

Mario Moreno Arcos, el candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura, perdió la elección en la casilla donde votó. Acudió a votar a una casilla de la sección 1213, que fue ubicada ayer domingo en las canchas de la colonia Galeana, ubicada al norte de Chilpancingo

 

Moreno Arcos llegó a ese lugar a emitir su voto a las diez y media de la mañana. Por su apellido le tocó la casilla 10 de la sección.

 

Después de una jornada que transcurrió sin incidentes mayores, a las seis de la tarde comenzaron a cerrar las casillas, y después a levantar actas; separaron boletas electorales y posteriormente contabilizaron los votos.

 

Durante el proceso de separación de boletas y conteo de votos había varias personas monitoreando los resultados. Esto ocurrió alrededor de las ocho de la noche. Los funcionarios de casillas comenzaron con las boletas de candidatos a la gubernatura y a las diputaciones federales.

 

Durante el conteo, la casilla diez fue una de las más concurridas. “Morena, PRI, Morena…”, se escuchaba decir al presidente de la casilla al momento de separar los votos.

 

Moreno Arcos obtuvo 135 votos en su casilla y la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, su contrincante directa, obtuvo 186.

 

A las 23:24 horas, los funcionarios de casilla pegaron la sábana de resultados, a la cual varias personas se acercaron a tomar fotografías. El priista perdió en su casilla.

 

 

Guerrero 2024: elección sin decisión