Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: José Luis de la Cruz y Oscar Guerrero
2 de junio del 2021
Chilpancingo
Con un evidente acarreo de personas en unidades del transporte público, el candidato a gobernador de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, cerró su campaña electoral en este municipio de donde en dos ocasiones ha sido presidente municipal.
Antes de la llegada de Moreno Arcos al parque Margarita Maza de Juárez, de donde empezó la caminata hacia la plancha del zócalo de la ciudad, donde fue el mitin del cierre, combis de transporte público, camionetas y taxis arribaron repletos de personas.
Con banderitas del PRD y PRI en mano, las personas descendían de los vehículos.
La marcha arrancó con Moreno Arcos; con la candidata a diputada federal por el distrito 07, Beatriz Vélez Núñez; con los candidatos a diputados locales por los distritos 1 y 2, Fernando Calixto Cuevas y César Armenta Bello, así como el perredista Alejandro Arcos Catalán, candidato a la alcaldía de Chilpancingo.
Con una plaza llena de gente, empezó el acto político de cierre de campaña.
Los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rubén Figueroa Alcocer no participaron en la marcha, llegaron directamente al templete.
Ante la posibilidad de lluvia, Moreno Arcos fue el primer orador.
Según el candidato, es tanta la fuerza que tiene la coalición PRI-PRD, que los de Morena ya se dieron y se están pasando a las filas de esa alianza.
Moreno Arcos concluyó su discurso y minutos después la gente poco a poco abandonó la plancha de la plaza Primer Congreso de Anáhuac.
Con una plaza semivacía, hablaron los candidatos a la alcaldía a la alcaldía, Alejandro Arcos Catalán y a la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez.
Se supo que Vélez Núñez, quien es líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), obligó a trabajadores del sector salud a que acudieran al acto de campaña.
Una integrante de su equipo de campaña le entregó dos cadenas de cempasúchil a una enfermera del centro de salud, ubicado en la avenida Benito Juárez, para que después se las colocara a la candidata.
Y así fue, la dirigente sindical se despegó de la marcha y fue hasta donde estaba la enfermera, quien le puso la cadena de flores.
Según agentes de Gobernación estatal, en el cierre de campaña del priista participaron unas 5,000 personas.