Texto: Amapola Periodismo
1 de junio del 2021
Chilpancingo
Un día después de que la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, realizó un acto de campaña en Huitzuco, donde se pronunció en contra de los caciques de Guerrero, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer acompañó en sus actividades de proselitismo al abanderado de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Figueroa Alcocer, quien es acusado de la masacre de los 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, en Coyuca de Benítez, lo que ameritó su salida del gobierno estatal.
El priista estuvo con Moreno Arcos en los municipios de Atenango del Río y Copalillo, es decir, en la zona Norte del estado.
En Copalillo, Moreno Arcos advirtió que si en su administración hay un funcionario que se meta “el dinero a la bolsa” lo va a correr y a meter a la cárcel.
Un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASE) señala que Moreno Arcos no ha comprobado 136 millones de pesos de recursos públicos que ejerció durante su administración como alcalde de Chilpancingo durante el período 2012-2015.
En Copalillo, Moreno Arcos comentó que él ha ganado seis elecciones y que durante sus administraciones (dos veces alcalde de Chilpancingo) le ha cumplido a la gente.
Por su parte, Figueroa Alcocer dijo sentirse tranquilo de apoyar a Moreno Arcos y que el gobernador Héctor Astudillo Flores sea quien “abraza” la campaña de éste.
Este lunes, la candidata morenista, Evelyn Salgado Pineda, encabezó un mitin en Huitzuco y anunció que durante su gobierno este municipio ya no se llamará “Huitzuco de los Figueroa”, sino “Huitzuco de los Libres”.
“Será un municipio de la libertad no de caciques», dijo en referencia a los Figueroa.
El priista Mario Moreno Arcos realizó un cierre regional de campaña en Taxco de Alarcón, en donde este fin de semana un grupo armado privó de su libertad por unas horas a cuatro comisarios municipales para impedir que el candidato panista a la alcaldía, Marcos Efrén Parra Gómez, acudiera a esa zona a realizar campaña.
Además, la dirigencia nacional del PAN acusó ante las autoridades competentes al candidato del PRI a la alcaldía de Taxco, Omar Flores Majul, de haber golpeado a su coordinador de propaganda de campaña, Guillermo Cordero Sánchez.
Foto: Facebook Mario Moreno