Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Facebook Julieta Fernández Márquez
Video: Redes sociales
19 de mayo del 2021
Chilpancingo
La candidata a diputada local, Julieta Fernández Márquez, esposa del senador priísta Manuel Añorve Baños fue sorprendida en una reunión en una colonia de Acapulco en donde regala tinacos a la gente y le pide que el 6 de junio voten por el candidato del PRI-PRD a gobernador, Mario Moreno Arcos, y de otros abanderados de esta misma coalición opositora a Morena.
«Si no reflexionamos y nos quedamos con los brazos cruzados porque yo sé que no creen en los partidos políticos ni en los políticos, pero si hacemos eso le vamos a otorgar al mal para que nos arrastre a lo bestia», le dice la abanderada priísta a un grupo de mujeres en la colonia Infonavit, Alta Progreso, en este puerto.
«Tenemos que tomar autoridad y tenemos que tomar una decisión acerca de las elecciones que vienen», menciona.
En un video grabado, la ex diputada federal, ex legisladora local y ex aspirante a la alcaldía de Acapulco, les plantea a los que la escuchan que voten por Ricardo Taja Ramírez (candidato a la presidencia municipal de este puerto) Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador, Sheila Soto y Rogelio Hernández, candidatos a diputados locales por los distritos 04 y 05, respectivamente.
La gente que escucha a la esposa del senador priísta está recargada sobre los tinacos que les entregaron.
En su discurso, Fernández Márquez, le dice a la gente que en el Congreso federal, Morena quiere bajar el presupuesto al ISSSTE y el IMSS.
«Eso (la reducción del presupuesto a las dos instituciones) si nos está afectando en la vida cotidiana porque esas decisiones que toma Morena nos van a seguir afectando», expresó.
La candidata a diputada local por la vía plurinominal les explica a los asistentes lo que podría pasar en el país los próximo tres años si no votan por los candidatos del PRI-PRD.
«Ustedes han oído hablar de Cuba, Venezuela, Corea del Norte, esa gente se queda 10, 20 y 30 años en el poder y no hay manera de sacarla», les dice.
La cónyuge del senador priísta les pide a sus simpatizantes que se pongan «muy abusados» para que esta vez (Morena) no tenga otra vez la mayoría (en el Congreso de la Unión) porque si la tienen van a votar por mayoría la reelección o la ampliación de mandato.
Les puso como ejemplo la reforma a la Constitución General de la República que aprobó el Senado que establece la reelección del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar.
Sobre este video que circuló en las redes sociales en donde se ve a la candidata a diputada local del PRI, Julieta Fernández, el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que los priístas y perredistas están muy desesperados.
En un mitin de campaña de la candidata de Morena a gobernadora Evelyn Salgado en el municipio de La Unión de Montes de Oca, Rodríguez Saldaña, dijo que los del PRI y PRD andan muy «nerviosos» porque, según él, andan repartiendo despensas.
«La esposa de un senador de la República anda repartiendo tinacos en Acapulco», sostuvo.
En entrevista, el líder morenista afirmó que ya tienen listas varias denuncias por delitos electorales que interpondrán ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra la coalición PRI-PRD.
Alcalde reparte apoyos para que voten por su esposa
En Xalpatláhuac fue denunciado el alcalde priísta de este municipio, Rosendo Larios Rosas; empezó a regalar bultos de fertilizante a los domicilios de la gente con la condición de que el 6 de junio voten por su esposa Selene Sotelo Maldonado, quien es la candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI-PRD.
La denuncia que se difundió en las redes sociales, señalan que este martes en la noche, el edil acudió personalmente a los domicilios de ciudadanos de la colonia de San Andrés recogiendo credenciales de elector y entregándoles a cambio 3,000 pesos.