Detienen a expolicía por desaparición y asesinato de periodista en Taxco

Texto: Amapola Periodismo 

Foto: Portal Oficial Fiscalia General del Estado

Martes 19 de noviembre de 2024

Chilpancingo


El ex policía municipal Andrés «N», alías El Bugui, fue detenido por la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE), por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada y asesinato del periodista Enrique Hernández Avilez.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, el presunto culpable fue detenido cuando estaba en el barrio de Ahuacatitlán, en Taxco.

El Bugui habría participado en el secuestro del periodista Enrique Hernández, el 20 de junio de este año, en Taxco.

Según los reportes, ese día el comunicador fue detenido por agentes de tránsito en la avenida Los Plateros, por una supuesta infracción vial.

Después, policías municipales se lo llevaron a las instalaciones de la corporación policiaca, donde lo sometieron a intensas torturas físicas hasta dejarlo muerto.

Posteriormente, los agentes se llevaron el cadáver del periodista.

En septiembre  de este año se difundió un video en redes sociales en donde se ve que en la colonia Pedro Martín, policías municipales cavan una fosa clandestina en la que entierran un cadáver.

Las autoridades localizaron la fosa y extrajeron los restos humanos; y después de estudios genéticos se llegó a la conclusión de que la víctima era Enrique Hernández.

El comunicador asesinado también trabajaba de taxista en Taxco.

Luego de que el 30 de septiembre, Mario Figueroa Mundo dejó el cargo de presidente municipal de Taxco, sus dos hijos, Mario y Marco, fueron detenidos por distintas corporaciones de seguridad federal y estatal, por su presunta responsabilidad en la desaparición de personas.

Los dos hermanos ya fueron vinculados a proceso por un juez de control y enjuiciamiento penal.

Guerrero 2024: elección sin decisión