Bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir que detengan a los asesinos de un lugareño

Texto: Amapola Periodismo

Foto: Especial 

Lunes 12 de agosto de 2024

Chilpancingo

 

Después de que sujetos armados irrumpieron en La Palma, municipio de Petatlán, y asesinaron a balazos a un vecino e hirieron a tres más, habitantes de comunidades de la parte baja de la sierra de la Costa Grande bloquearon este lunes 12 de agosto la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Coyuquilla Norte, para exigir la detención de los agresores.

«La gente no se va a retirar de la carretera hasta que venga la gobernadora Evelyn Salgado y haga el compromiso de que serán detenidos los líderes de un grupo criminal», advirtió una persona que participa en la protesta que pidió guardar su identidad.

Habitantes de comunidades de la parte baja de la sierra de la Costa Grande bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de Coyuquilla, este lunes 12 de agosto del 2024.

La gente de los pueblos de municipios de la parte baja de la sierra de los municipios de Tecpan, Petatlán y Coyuca de Catalán, acordaron cerrar la vía federal a dos días de que presuntos miembros de la organización criminal La Familia Michoacana asesinaron a balazos a un familiar del comisario de La Palma, Alberto Bravo Ramírez, e hirieron a otras tres personas.

«Ya estamos cansados de que esa organización criminal suba los precios de todos los alimentos, el gas, la gasolina, el servicio de transporte», se quejó un vecino que, en entrevista telefónica, mencionó que pese a que hay presencia del Ejército y Guardia Nacional en la zona, los integrantes de la FM siguen operando.

«El sábado llegaron a La Palma y asesinaron al hermano del comisario municipal, así en forma impune», afirmó el vecino.

Los manifestantes aseguraron que en el transcurso de este lunes 12 se van a sumar al bloqueo a la carretera más habitantes de comunidades de la parte alta de la sierra.

Guerrero 2024: elección sin decisión