Asesinan a una pareja en su automóvil y a un hombre en su domicilio en Acapulco

Ya suman 13 asesinatos en el puerto en los primeros cuatro días de julio


Texto: Amapola Periodismo

Jueves 4 de julio de 2024

Chilpancingo

 

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en su automóvil por dos sujetos que iban en una motocicleta, en la avenida Universidad, cerca de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, este jueves 4 de julio.

Con este doble asesinato, ya suman 13 las víctimas de la violencia en este puerto en los últimos cuatro días.

De acuerdo con la información de las autoridades, el crimen se perpetró en el Fraccionamiento Magallanes, frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El cuerpo del hombre que conducía quedó en el asiento del piloto y la mujer en el del copiloto.

Los asesinos fueron dos sujetos que viajaban en una motocicleta, dijeron algunos testigos.

En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos en su domicilio de la calle Paseo de Sabana, en la colonia La Frontera, en la zona suburbana del puerto.

Durante estos primeros cuatro días de julio se han registrado 13 homicidios dolosos en distintos puntos de Acapulco. Uno el lunes, cinco el martes, cuatro el miércoles y tres este jueves.

El mes de junio cerró con 77 asesinatos en el puerto.

La espiral de violencia desatada en Acapulco fue condenada por el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, quien criticó que pese a que en Acapulco están desplegados 10 mil elementos de la Guardia Nacional (GN), la violencia está a todo lo que da.

“Estamos preocupados porque la delincuencia organizada ya rebasó a la autoridad a nivel federal. Pero esto es en todo el país”, expuso.

Afirmó que pese a la violencia el turismo sigue llegando al puerto.

“Lo que queremos es que los elementos de la Guardia Nacional dejen de estar de observadores y que actúen ya contra la delincuencia”, reclamó el empresario hotelero.

Opinó que para lo único que ha servido la Guardia Nacional en Acapulco es para “ir a levantar los cadáveres y de estar de simples observadores”.

“Yo sí estoy muy preocupado y asustado, porque esto que estamos viviendo es ya casi una forma de vida en Acapulco, porque es triste que asesinen a gente”, criticó.

El empresario pidió a las autoridades que tomen medidas en serio para frenar la violencia en las calles de Acapulco.

“Todavía no salimos de lo que nos dejó el huracán Otis; y ahora la situación se está agravando con el problema de la inseguridad”, lamentó.