Texto: Amapola Periodismo
Domingo de junio de 2024
Chilpancingo
El director de Administración y Finanzas del Poder Judicial, José Antonio Sebastián Ortuño, y una trabajadora de la institución, fueron heridos de bala por varios sujetos cuando viajaban en un automóvil cerca de la playa Caleta, en Acapulco, la tarde de este domingo 30 de junio.
José Antonio Sebastián y la empleada salían de los juzgados ubicados en la zona que habían recorrido como parte de la evaluación de los trabajos de reconstrucción que se realizan por las afectaciones del edificio por el huracán Otis.
El director y la trabajadora ya habían abordado su automóvil cuando fueron agredidos a tiros por varios sujetos.
Los dos heridos se trasladaron por sus propios medios a un hospital privado de este puerto, custodiados por elementos de la Guardia Nacional.
José Sebastián Ortuño, quien en abril de este año participó en la selección que hizo el congreso local para elegir al fiscal general del estado que sustituiría a Sandra Luz Valdovinos Salmerón, es cercano al grupo político del senador Félix Salgado, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Cuando Félix Salgado fue alcalde del municipio de Acapulco, de 2005 a 2008, Antonio Sebastián Ortuño fue el contralor municipal.
La violencia de este domingo en Acapulco dejó un saldo de un taxista y una de sus pasajeras asesinados, y otra pasajera herida de bala, en un ataque cerca del edificio del viejo ayuntamiento a unas cuadras del zócalo de este puerto.