Texto: Andrea Mendoza
Martes 11 de junio del 2024
Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la menor Marisol Monserrat Jiménez Bernabé fue localizada hoy por la noche con vida.
La dependencia difundió que después de corroborar el estado físico y mental de la menor, la entregaron a su madre, Brenda Bernabé y, entonces, desactivaron la alerta Ámber de su búsqueda.
La FGE puntualizó que los protocolos de búsqueda para la menor fueron actualizados en todo momento y dieron un acompañamiento de cerca a los familiares. Nunca ofreció detalles de cómo o dónde fue localizada la menor.
Esta misma tarde, durante una protesta para exigir a las autoridades su paradero, la madre de Marisol Monserrat dijo que había indicios, por la señal de su teléfono, que su hija podría estar en Michoacán, pero personas cercanas a la familia, informaron esta noche, una vez que comenzó a circular la versión de que la joven fue localizada, que nunca salió de la ciudad.
Según informaron, Marisol Monserrat se comunicó esta misma tarde con una amiga para decirle que estaba en un lugar de la parte norte de Chilpancingo, cerca de la colonia Galeana, con una persona que conocía.
Marisol Monserrat desapareció ayer a las siete de la mañana, minutos después de que su abuelo la dejara cerca de la secundaria Raymundo Abarca, ubicada en el centro, donde estudia el primer grado.
Al término de clases, su madre fue a recogerla, pero sus amigos y maestros le dijeron que no asistió a clases.
La madre y sus familiares reportaron su desaparición a la FGE, donde se activaron las alertas Ámber y Violeta para su búsqueda.
También el Colectivo de familiares de personas desaparecidas María Herrera dio acompañamiento a los familiares.
Sus familiares, padres y madres de familia de la secundaria bloquearon en dos momentos del día las avenidas del centro para exigir su paradero, y tenían planeada una marcha para mañana.
Hasta el momento ninguno de los familiares ha dado una declaración.