Asesinan a exfuncionario del ayuntamiento de Acapulco y del gobierno estatal en la colonia Progreso

Última actualización:

Texto: Amapola Periodismo 

Foto: Redes

Viernes 7 de junio de 2024

Chilpancingo


El exfuncionario del gobierno municipal de Acapulco Casimiro Vega Galeana fue asesinado a balazos la tarde de este viernes por varios hombres en la colonia Progreso.

Casimiro Vega, quien también se desempeñó como director comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), fue atacado a tiros frente a su domicilio en la calle Coahuila, esquina con Plan de Ayala, en la colonia referida.

El exfuncionario quedó tirado herido afuera del portón de su casa; de allí, su esposa lo subió a un vehículo para trasladarlo a un hospital, pero al llegar falleció.

Casimiro Vega fue funcionario en varias administraciones tanto del gobierno del estado como del municipio de Acapulco.

Con el extinto exgobernador René Juárez Cisneros, Casimiro Vega fungió como director de la Promotora de Playas.

Durante el gobierno municipal del perredista Evodio Velázquez, de 2015 a 2018, Casimiro Vega fungió como director del área comercial de la Capama, pero fue destituido tras las denuncias de corrupción en su contra, por parte de la entonces regidora panista Gloria Sierra López.

Con la morenista Adela Román Román, quien fue alcaldesa de Acapulco de 2018 a 2021, Casimiro Vega fue director de Gestión Ciudadana.

En la actual administración municipal de la morenista Abelina López, Casimiro Vega fue designado Oficial del Registro Civil en la comunidad de La Sabana, pero renunció porque carecía de la residencia en esa demarcación.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.