Guardia Nacional y Policía Estatal resguarda casilla en Chilpancingo ante amenaza de votantes de quemar boletas

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal resguardan las urnas de la casilla especial del centro ante la amenaza de gente que se quedó sin votar de que quemaría las urnas.

Lo anterior, porque más de cien personas se quedan sin votar en casilla especial de Chilpancingo


Texto y foto: Alberto Ramírez

Domingo 2 de junio del 2024

Chilpancingo

 

La casilla especial del centro de la ciudad fue cerrada a las 6:36 de la tarde y más de cien ciudadanos se quedaron sin votar, los que amenazaron con quemar las boletas sino reabrían la casilla para poder ejercer su derecho al voto.

Ante la amenaza, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional a resguardar las casillas

A pesar de que les dijeron que ya estaba cerrada la casilla, muchos de ellos siguieron en la fila en espera de que se les permitiera ejercer su derecho.

Personas que se quedaron sin votar en una de las casillas especiales de Chilpancingo exigieron que se reabriera la casilla o quemarían las boletas.

Las primeras personas de la fila reclamaron que esperaban desde las cuatro de la tarde. Los ciudadanos exigieron que los dejaran votar, porque era su derecho, que la votación debía detenerse hasta que se agotaran las boletas.

Varias personas, a pesar de que les dijeron que se cerraba la votación, siguieron formadas. Alegaron que era una irregularidad que se hubiera permitido votar en la casilla especial a gente de Chilpancingo, porque no encontraron sus casillas en las colonias.

La gente exigió su derecho a votar entre gritos.

”Es nuestro derecho votar, no tenemos que quedarnos callados”, gritó un mujer.

“Es nuestro derecho constitucional, que se nos respete”, gritó otra.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal resguardan las urnas de la casilla especial del centro ante la amenaza de gente que se quedó sin votar de que quemaría las urnas.

Exigieron que se abran de nuevo las casillas porque además no abrieron puntuales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional a resguardar las casillas porque hubo comentarios de que si no los dejaban votar iban a quemar las casillas.

A las siete de la noche muchas personas aún seguían formadas, pero en la casilla ya estaban cancelando las boletas que quedaron.

Guerrero 2024: elección sin decisión