Reprocharon al presidente López Obrador que no cumplió con su promesa de mejorar los salarios para todos los maestros
Texto y foto: Alberto Ramírez
Miércoles 01 de mayo del 2024
Chilpancingo
Trabajadores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo para exigir salarios dignos y reprocharon al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por mentir cuando dijo que el magisterio gana 16,000 pesos mensuales.
A esta marcha se unieron unos 50 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, como el Colectivo Lupita Rodríguez Narciso.
Otras exigencias de los cetegistas fueron libertad sindical y mejora en los derechos sociales para la base trabajadora.
En la marcha para conmemorar el 134 aniversario del Día Internacional del Trabajo, los manifestantes pidieron a los medios de comunicación contar la verdad de lo que pasa en Guerrero.
Al presidente de la República le exigieron que cumplan con lo promesa de que los maestros tendrían un salario de 16,000 pesos, porque varios sectores del magisterio continúan con percepciones raquíticas.
La marcha inició en el monumento al general Nicolás Bravo, punto conocido al sur de la ciudad conocido como el caballito, en la avenida Insurgentes; de ahí partieron a las oficinas del gobierno estatal, por el boulevard Vicente Guerrero, donde al final realizaron un mitin.
Los contingentes se ordenaron por regiones y cada uno de ellos llevó sus respectivas lonas y pancartas con exigencias generales.