Texto: Andrea Mendoza
Foto: Cortesía de redes
24 de abril del 2024
Chilpancingo
Oso lleva 10 días extraviado y con el hocico amarrado con un cable que le impide comer.
Posiblemente lo único que Oso puede hacer, si es que continúa con vida, es beber un poco de agua.
Hace cinco días, la población chilpancingueña comenzó a donar dinero para el rescate de Oso. La suma comenzó con 2,000 pesos.
“Ofrezco $2000 pesos a aquel que entregue al perrito con el oficio amarrado o ayude a encontrarlo”, se lee en una publicación de Jesús Reynoso en redes sociales, una persona externa quien por voluntad propia decidió donar dinero para la búsqueda de Oso.
Mary Palacios, una rescatista independiente, quien fue la primera en atender este caso, inició brigadas de búsqueda en la colonia del PRI y sus alrededores, el último lugar donde se le vio a Oso.
Las búsquedas han sido fallidas, parece ser que Oso desapareció en la colonia, nadie lo ha visto y no hay información concreta o fotografías actualizadas de aquel perrito con el hocico hinchado.
Hoy miércoles, a 10 días de la desaparición de Oso la suma de la recompensa llegó a 10,000 pesos.
Mary Palacios fue quien dio a conocer la nueva suma de la recompensa e invitó a toda la población a unirse en una brigada nueva para buscar a Oso.
La rescatista pegó lonas y carteles en distintas colonias de la ciudad, donde hubo reportes de que lo vieron.
Oso es un perro blanco de talla mediana con manchas cafés, la última fotografía que se tiene del perro muestra que está flaco y con el hocico hinchado por la presión que hace la cuerda, agujeta o cable con la que lo amarraron. Las fotos disponibles no son suficientes para apreciar con que lo amarraron del hocico.
La brigada de hoy se hará a las seis de la tarde en todo el encauzamiento y la barranca El America.
Este texto es parte de una iniciativa de Amapola Periodismo para sensibilizar a la sociedad acerca del respeto y cuidado de los animales.
En Amapola Periodismo creemos que los altos índices de violencia en México, expresado principalmente en la tasa de homicidios, están relacionados a la falta de respeto a la vida.
El cuidado o maltrato a los animales silvestres y domésticos demuestran nuestra calidad humana.
¡No maltrates, protege!